Feministas marcharán del Ángel de la Independencia al Zócalo; desplegarán más de mil 800 policías

Se espera que hagan paradas en el AICM y en la Antimonumenta contra el feminicidio.

2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
feministas.JPG
Paulina Figueroa

Alrededor de las 10:00 horas se espera que lleguen al Aaeropuerto Internacional de la Ciudad de México colectivos feministas, donde van a pegar copias fostostaticas con los rostros de los supuestos violadores, también realizarán pintas y quema de objetos así como cierre de vialidades.

A las 13:00 estarán en la Antimonumenta contra el feminicidio para salir hacia el Ángel de la Independencia, esperan llegar a las 15:00 hrs y después salir en marcha nuevamente hacia el Zócalo.

‘La violencia machista no tuvo cuarentena’ es el nombre de la manifestación de que los colectivos feministas Sisi y Acrata Guinda llevarán a cabo hoy en la capital del país.

La Secretaría de Seguidad Ciudadana implementará dispositivo de seguridad y vialidad por la marcha, a fin de garantizar la protección de las participantes y de la población en general.

Desde el punto de partida que será el Ángel de la Independencia con destino al Zócalo capitalino, se desplegarán mil 870 uniformados, a lo largo de la ruta, apoyados con 121 patrullas, nueve motocicletas, además de dos unidades especiales, cuatro ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero.

Además, se tiene contemplada la vigilancia en más puntos donde habrá más concentración de personas, tales como el Monumento a la Revolución, la Glorieta de los Insurgentes y la Antimonumenta, donde se espera la llegada de las asistentes.

Como parte de las acciones preventivas, personal de la SSC implementará las medidas pertinentes de seguridad y vialidad, a fin evitar hechos delictivos y alteración al orden público, así como para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las participantes y las personas que se encuentren a lo largo de la ruta.

Para promover el cumplimiento de las medidas sanitarias y evitar riesgos de contagios por el virus COVID-19, la policía capitalina implementará las medidas de salud e higiene, para ello el acompañamiento de las manifestantes será a distancia, desde el comienzo hasta el término de las actividades.

Asimismo, como parte del operativo, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los respectivos cortes a la vialidad, con el objetivo garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular.

Se prevé que las manifestantes tomen la avenida Paseo de la Reforma, con dirección a la Plaza de la Constitución, sobre la avenida de la República, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, entre otras.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!