El presupuesto para la remodelación de Chapultepec será de casi 1000 mdp

El Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura tendrá intervención en las cuatro secciones del Bosque.

Actualizado el 09 agosto 2020 13:32hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Bosque-de-Chapultepec.jpg
Notimex

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, encabezaron la presentación del proyecto ‘Chapultepec: Naturaleza y Cultura’, el cual tendrá destinado este 2020 un presupuesto federal de mil millones de pesos.

La mandataria capitalina, señaló que el proyecto tiene esencialmente, cuatro áreas:

El primero es la posibilidad de conectar las cuatro secciones, tras la entrega del Complejo Cultural de Los Pinos se permitió esta interconectividad. La segunda es el rescate natural del Bosque de Chapultepec. El tercer punto es el rescate hídrico y natural de la tercera sección del Bosque; y el último sería la recuperación el rescate y la promoción del Bosque.

La secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, señaló en su intervención que este será el mayor proyecto biocultiural del país, y que el Bosque de Chapultepec en este 2020 cumple 800 años de convivencia con el hombre.

“La apertura del Complejo cultural Los Pinos fue el detonante para el nuevo proyecto de Chapultepec para convertirse ahora en sus cuatro secciones en un nuevo territorio público con 800 hectáreas dedicadas a la calidad de vida”, señaló.

Agregó que en la página chapultepec.cultura.gob.mx , el cual se enlaza con la página de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, se podrá acceder a toda la información del proyecto, para realizarlo con transparencia.

También dio a conocer los nuevos inmuebles culturales que serán abiertos este año:

La casa presidencial Lázaro Cárdenas, el cual será un espacio para promover el conocimiento y reflexión sobre las líneas filosóficas, políticas que distinguen la época del general Cárdenas.

El edificio del Antiguo Molino del Rey dará lugar al museo del maíz y de la cultura alimentaria de nominado Cencalli.

Frente a ella estará la gran tienda del Fonart, el cual tendrá un nuevo concepto que resignifica el trabajo de los artesanos mexicanos.

Asimismo, señaló que otros espacios que se realizarán en los próximos meses serán, el Pabellón Contemporáneo Mexicano y el Cubo Escénico o Acústico, los cuales estarán en la primera sección.

En la segunda sección se encuentran, el espacio del Jardín Botánico y espacio de cultura ambiental, los cuales serán rehabilitados.

En la tercera sección se plantea una rehabilitación en la rotonda de las personas ilustres y en el primer panteón civil que fue fundado por Benito Juárez, además, en esta zona se plantea realizar un memorial para los olvidados, donde dará un reconocimiento a las personas enterradas en las fosas comunes existentes.

También se realizará el Pabellón de Cultura Urbana, en el cual se busca realizar un espacio para dignificar las expresiones de cultura urbana, y estará en lo que alguna vez fueron los parques Atlantis y El Rollo.

En la cuarta sección se encuentra la Ermita Vasco de Quiroga, una restauración de un edificio del siglo XVI.

También estará la Bodega Nacional de Arte y Colecciones, donde estarán los acervos de las exposiciones públicas y privadas.

De igual manera se realizará la Cineteca Nacional del Poniente. También en este espacio se realizará el Pabellón de la Defensa Nacional.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

pfp/lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!