Afirma Sheinbaum que Jesús Orta, exsecretario de Seguridad de CDMX es investigado por FGR

Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen su revisión de confianza, dijo la jefa de Gobierno sobre este caso

Actualizado el 08 agosto 2020 15:16hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Orta.jpg
Notimex

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este sábado que Jesús Orta, exsecretario de Seguridad Ciudadana, solicitó su renuncia en octubre pasado por una investigación que realizaba la FGR sobre cargos anteriores.

“Los funcionarios que entran por ley a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en altos cargos tienen su revisión de confianza, que en este caso es federal. Estamos totalmente de acuerdo con erradicar la corrupción.

“Si hay cualquier investigación a quienes hayan sido funcionarios de la ciudad me parece fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia. En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, manifestó la mandataria.

La declaración de Sheinbaum Pardo se dio en el contexto de la inauguración de un cuartel de la Guardia Nacional en la carretera Picacho-Ajusco, en la alcaldía de Tlalpan.

Añadió que le parece correcto que se siga con la investigación para que “se conozca toda la verdad y que se haga justicia”.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!