Buscan nombres para los lobeznos que nacieron en el zoológico de San Juan de Aragón

La Sedema ha colocado 10 opciones de las cuales es posible votar por dos.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lobos.jpeg
SEDEMA/Twitter

El pasado 19 de abril la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el nacimiento de dos lobos mexicanos machos en el zoológico de San Juan de Aragón, para quienes ahora buscan un nombre muy especial.

A través de una encuesta en Internet, la Sedema ha colocado 10 opciones, de las cuales es posible votar por dos.

Los nombres que podrían llevar estos animales son:

Muyal (“nube del cielo”), Yaax (“naturaleza”), Yalit (flor de maíz”), Kinich (“rostro del sol”), Pakki (“alegre”), Tlanesi (“llega la luz”), Tonalli (“calor del sol”), Macawi (“generoso”), Yolotli (“corazón”) y, Nashoba (“lobo”).

La votación finaliza el viernes 14 de agosto.

Los dos lobeznos son hijos de Joy, una hembra de tres años que creció en el zoológico de Los Coyotes, y Nakai, un macho de la misma edad que nació en Cananea, Sonora, y llegó al zoológico de San Juan de Aragón para aparearse.

Su nacimiento forma parte del Programa Binacional México- Estados Unidos para la recuperación y conservación de esta especie endémica de nuestro país.

La reproducción del lobo mexicano en zoológicos representa un elemento clave para la recuperación de esta especie nativa de México y clasificada en peligro de extinción.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!