lluvias-1.PNG
Notimex
06 agosto, 2020
Redacción ADN40
Ciudad

Por persistencia de lluvia, activan la alerta naranja en tres alcaldías de la CDMX

La SGIRPC-CDMX indicó que cuatro demarcaciones permanecen en alerta amarilla.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por persistencia de lluvia en tres demarcaciones de la capital.

  A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

De igual manera, la dependencia indicó que activó la alerta amarilla por avance de zona de lluvia en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 19:20 a 22:00 horas de este 6 de agosto.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las precipitaciones se prevén lluvia en la ciudad y zona metropolitana disminuirá la velocidad de los trenes en la Red por seguridad.


Agregó que el avance de los trenes es lento en las líneas 2, 5, 9, 12 y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app!

lhp

Más Noticias