Por persistencia de lluvia, activan la alerta naranja en Álvaro Obregón y Cuajimalpa

La SGIRPC-CDMX indicó que seis demarcaciones permanecen en alerta amarilla. El Metro señaló que disminuirá la velocidad de los trenes en la Red por seguridad.

Actualizado el 19 agosto 2020 18:45hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
lluvias-1.PNG
Notimex

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta naranja por persistencia de lluvia en dos demarcaciones de la capital.

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia informó que las alcaldías afectadas son: Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

De igual manera, la dependencia indicó que activó la alerta amarilla por avance de zona de lluvia en las alcaldías Benito Juárez, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Xochimilco.

Se espera que las precipitaciones se presenten entre las 18:30 a 21:00 horas de este 19 de agosto.

Asimismo recomendó a la población mantener limpias las coladeras, no cruzar avenidas con corrientes de agua y mantener a las mascotas en un lugar a salvo.

Agregó que las lluvias fuertes pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, caída de ramas de árboles y lonas

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que debido a las precipitaciones se prevén lluvia en la ciudad y zona metropolitana por lo que disminuirá la velocidad de los trenes en la Red por seguridad.

Agregó que el avance de los trenes es lento en las líneas 1, 5, 6 y B, lo que puede ocasionar que se duplique el tiempo de traslado.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!