Cines podrán reabrir sin palomitas ni refresco en CDMX

Se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.

Actualizado el 30 julio 2020 19:55hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
People wearing face masks are seen in a cinema as it reopens following the coronavirus disease (COVID-19) outbreak, in Shanghai
ALY SONG/REUTERS

El Gobierno de la Ciudad de México publicó los lineamientos que deberán seguir los cines para poder retomar sus actividades, en los que se señaló que no podrán vender alimentos, ni permitir el acceso de estos a la sala.

Se suspende la venta a granel de dulces y alimentos que estén expuestos, así como el uso de dispensadores de salsas y demás artículos que sean de uso común, expresó la autoridad capitalina.

Otras medidas importantes son el uso obligatorio de cubrebocas al interior de los establecimientos en todo momento; además se promoverá con carteles el lavado constante de manos con agua y jabón o con gel antibacterial.

Se establecerán filtros sanitarios en los accesos del público, para la detección de síntomas y registro de temperatura, también se colocarán tapetes sanitarios para desinfección del calzado.

Se desinfectarán constantemente las zonas y espacios de uso común, como vestíbulos, pasillos y el área de taquillas. Los sanitarios se lavarán y desinfectarán continuamente, en sus pisos, mobiliario y espejos.

Entre otras medidas se cancelarán las butacas necesarias para garantizar que se mantenga la sana distancia y se respete el aforo permitido de 30%.

Solo pueden asistir juntas máximo dos personas y no se permite el acomodo de más de dos personas en asientos contiguos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!