Titular de la SSC sostiene que el atentado en su contra fue perpetrado por el CJNG

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en CDMX”, mencionó el titular.

Actualizado el 28 julio 2020 11:57hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Presentación de la Unidad de Genero de la SSC de la CDMX
GERARDO LUNA/NOTIMEX

El titular de la Secretaría de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, informó que ya se tienen identificadas a las personas que participaron en el ataque en su contra el pasado viernes 26 de junio, incluyendo al sujeto que planeó el atentado y sostuvo que el atentado fue perpetrado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“Es muy importante que la sociedad sepa que estamos comprometidos a fortalecer a la policía de la CDMX, tendremos más y mejor policía”, informó el titular y destacó que de las siete lesiones que sufrió solo dos requieren rehabilitación dos veces al día.

El secretario aprovechó para agradecer a quienes le enviaron muestras de apoyo, incluyendo al menor que le hizo un dibujo quien visitará la SSC para reunirse con el titular.

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en CDMX”, destacó el funcionario de Seguridad y apuntó que continuarán las investigaciones para determinar a los culpables, además señaló que aún no están satisfechos con los resultados de Seguridad.

En este sentido, Tomás Pliego, coordinador de Seguridad de la CDMX, informó que los delitos de alto impacto han ido a la baja desde diciembre de 2019, cuando se presentó un promedio de 104.9% hasta julio de este año que se registró un promedio de 79.5%.

Los delitos considerados son homicidio doloso, robo de vehículo, a repartidor, en Metro, a transeúntes, a transporte público y transportistas.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!