CDMX aplicará casi 2 millones de vacunas contra influenza

La secretaria de Salud de la CDMX señaló que se prevé adelantar la campaña de vacunación en la capital contra la influenza.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
vacunacion.jpg
Notimex

El Gobierno de la Ciudad de México aplicará un millón 800 mil vacunas de influenza durante la temporada de invierno de este año.

En conferencia de prensa virtual, la secretaria de Salud, Oliva López señaló que debido a la situación que se enfrenta por el brote de COVID-19, se prevé adelantar la campaña de vacunación en la capital contra la influenza.

“La Ciudad de México está previendo esta situación y se está fortaleciendo a los laboratorios para tener pruebas rápidas para diferenciar cuadros de influenza y de COVID-19. También se hizo una petición a la Secretaría de Salud federal de un incremento del número de vacunas para influenza”, señaló.

En este sentido, para este 2020 se aumentará el número de dosis, puesto que el año pasado se pidieron un millón 100 mil dosis, mientras en ese periodo se solicitaron un total de un millón 800 mil vacunas.

La funcionaria señaló que no se puede acelerar el tiempo de producción, por lo que las autoridades sanitarias del país entregarán las biológicas en septiembre, y para el 15 de octubre estaría iniciando la campaña vacunación contra la influenza en la capital.

“La propuesta de la Ciudad de México es empezar intensivamente a vacunar; o sea, ya en cuanto nos llegue la vacuna vamos, rápidamente, a empezar a vacunar para tener coberturas altas muy rápido”, mencionó.

Agregó que en años anteriores, ha sido en diciembre cuando la vacunación por influenza se intensifica, sin embargo, ahora se tomarán nuevas medidas para proteger a la población y así evitar riesgos.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!