Hoy inicia la atención a las colonias de la CDMX que concentran casos de COVID-19

Estas zonas concentran el 20% de los casos positivos del virus en la ciudad.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Epidemia de coronavirus en Ciudad de México
HENRY ROMERO/REUTERS

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que hoy inicia el Programa de Atención Prioritaria en colonias, barrios y pueblos capitalinos, donde se concentra el 20% del total de casos positivos de COVID-19.

El domingo pasado, el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con las alcaldías, presentó las colonias, barrios y pueblos que recibirán atención prioritaria a partir de este miércoles, con el objetivo de disminuir contagios por COVID-19.

Estas zonas concentran el 20% de los casos positivos del virus en la ciudad, por lo que se realizará una intervención focalizada e integral para disminuir actividades, otorgar apoyos que promuevan que las personas se queden en casa y garantizar el acceso al derecho a la salud de quienes viven en estos lugares, detalló el gobierno capitalino.

La intervención en estas zonas consiste en:

1. Vigilancia Epidemiológica casa por casa para asesoría y revisión médica y en su caso, realización de pruebas, así como la canalización de casos por Covid-19.
2. Instalación de quioscos de salud para asesoría médica y aplicación de pruebas COVID-19.
3. Campañas de información y perifoneo en las colonias para difundir las medidas de prevención e invitar a la población a quedarse en casa.
4. Programa Hogar responsable y protegido el cual consiste en otorgar apoyo médico, alimentario y económico, a las familias que tengan un integrante con prueba positiva de COVID-19.
5. Suspensión temporal de comercio en vía pública a quienes se les otorgarán apoyos económicos por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico.
6. Reforzamiento de las medidas sanitarias generales a través de la sanitización del espacio público, así como el énfasis en el uso de cubrebocas.

A partir de hoy, todos los domingos se informarán las colonias de atención prioritaria para su aplicación cada miércoles siguiente, y durante los próximos 15 días.

Las colonias, pueblos y barrios que a continuación se enlistan, fueron seleccionados con base en el número de casos activos y la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes; y recibirán atención prioritaria a partir del miércoles 15 de julio.

CDMX 1.JPG
Paulina Figueroa
CDMX 2.JPG
Paulina Figueroa
CDMX 3.JPG
Paulina Figueroa

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!