Prevén reapertura de iglesias en CDMX para el 20 de julio

La Arquidiócesis Primada de México dijo que las autoridades sanitarias verificarán la implementación de un protocolo

Actualizado el 11 julio 2020 10:50hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Coronavirus Outbreak In Mexico
Hector Vivas/Getty Images

La Arquidiócesis Primada de México informó que será el próximo 20 de julio cuando los templos católicos de la Ciudad de México puedan reabrir sus puertas para el culto público con las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de salud locales y federales.

A través de un comunicado el obispo auxiliar, Salvador González, detalló que del lunes 13 al 18 de julio las autoridades sanitarias verificarán la implementación de un protocolo para el retorno gradual a las celebraciones con asistencia de fieles.

Las comunidades parroquiales, Rectorías y Capillas que obtengan la verificación aprobatoria serán las que podrán iniciar actividad de manera gradual a partir del 20 de julio. Les informo que los templos que se encuentran en las colonias de alto nivel de contagio, señaladas por el Gobierno de la CDMX con semáforo rojo, tendrán que esperar un poco más de tiempo para la reapertura del culto” señala la misiva.

El obispo auxiliar agradeció la colaboración de todos los líderes religiosos “para que vayamos con prudencia y cautela” a la reapertura de las iglesias.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!