CDMX mantendrá sin cambios reglas en los comercios una semana más

Los comercios en la Ciudad de México se mantendrán sin cambios debido a que permanecerá una semana más el semáforo epidemiológico en color naranja.

Actualizado el 16 marzo 2023 17:12hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Centro de la Ciudad de México
JAVIER LIRA/NOTIMEX

Los comercios en la Ciudad de México se mantendrán sin cambios al menos una semana más, en lo que se refiere a horarios y protocolos de salud, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Esto debido a que se mantendrá una semana más el semáforo epidemiológico en color naranja, aunque la ocupación hospitalaria sigue disminuyendo pero lentamente.

En este contexto se mantienen los horarios escalonados en los comercios del Centro de la ciudad, así como mantener un aforo del 30% en restaurantes y hoteles, estéticas, así como plazas comerciales y tiendas de autoservicio con un aforo del 30%.

Mientras que las tiendas de barrio y tianguis operan normal pero con protocolo de salud.

De igual manera, las actividades que siguen restringidas son los gimnasios cerrados, teatros, cines, cantinas, bares y antros.

Adicional a ello, se dio a conocer el “Programa de Colonias en Semáforo Rojo”, a través del cual se informará cuáles son las colonias con mayor número de contagios y tendrán que disminuir algunas actividades como tianguis y comercio en vía pública.

semaforocolonias.PNG

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!