Niños y jóvenes capitalinos temen que sus padres pierdan su trabajo por el COVID-19

Una encuesta realizada por la CDHDF indicó que la niñez capitalina también teme porque sus padres se contagien del virus.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Guillermo Merino helps his friend Matias Dieguez to do his homework next to Gabriel Dieguez and Isabel del Pozo amid the coronavirus disease (COVID-19) outbreak in Madrid
JUAN MEDINA/REUTERS

En la encuesta titulada “Infancias Encerradas” realizada por la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHDF) donde participaron 44 mil 905 niños y jóvenes de entre seis a 17 años, el 70% indicó que temen por que sus padres o adultos de su entorno cercano pierdan el empleo por la crisis económica que se registra por el brote de COVID-19.

En la presentación de los resultados, la titular de la dependencia capitalina, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que este ejercicio derivará en políticas de intervención pública de acuerdo a la edad, pues se debe atender la salud mental de esta población.

Agregó que en los resultados se pudo apreciar un déficit en la salud mental, “cómo que va siendo progresivo y en adolescentes ya en proceso de estrés y ansiedad no solo aburrimiento y preocupación, por lo que se deben tomar acciones preventivas en niños más pequeños, que no permita escalar la situación.

Los datos señalaron que nueve de cada 10 niños y jóvenes en la capital del país están preocupados porque sus padres o familiares se contagien de COVID-19.

Por otra parte, la encuesta también señaló que los menores señalaron que se sienten felices al poder estar con sus padres, pues sienten que tienen tiempo para ellos ya que realizan actividades juntos.

La titular de la dependencia señaló que la encuesta no evidencia que la violencia intrafamiliar pero desgraciadamente fue en aumento, pues aún hay familias donde perpetúan las dinámicas donde se educa y disciplina con violencia.

Con infromación de Medios

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!