Se invertirán 39 mil mdp para renovar la Línea 1 del Metro: Sheinbaum

La jefa de Gobierno indicó que en octubre se dará el fallo definitivo de la empresa que realizará las obras de modernización de la Línea 1.

Actualizado el 29 junio 2020 17:58hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
metro-linea-1.jpg
Especial

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que lanzó la licitación internacional para la renovación integral de la línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que va de Pantitlán a Observatorio, que se prevé que se concluirán en 2024.

“Salió la tercera semana de junio la licitación muy importante de la renovación de la Línea 1 del Metro, las bases de licitación salieron el 18 de junio. Es una inversión financiada que fue aprobada por el Congreso de Ciudad de México, se han inscrito 18 empresas hasta ahora, para que a principios de octubre decidan para poder dar el fallo definitivo sobre qué empresa participará en dicha renovación”, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Señaló que la renovación de la línea más antigua de este sistema de transporte tendrá un costo de más de 39 mil millones de pesos y el objetivo principal es que la Línea 1 tenga 36 trenes por hora y de esta manera disminuir el tiempo de traslado de una terminal a otra.

Sheinbaum puntualizó que este proyecto es fundamental para la Línea 1, que requiere una modernización integral para los próximos 50 años.

En la misma conferencia, Florencia Serranía, directora del Metro, detalló que en 2023 estarán llegando los nuevos trenes y en los meses siguientes se irá perfeccionando el sistema de pilotaje, pues el actual es de hace 55 años.

La noticia continúa, mantenla encendida. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!