Atacantes de García Harfuch fueron contratados tres semanas antes de los hechos: FGJCDMX

Los detenidos por estos hechos, tienen procedencia de los estados de Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero y de la CDMX, uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

Actualizado el 26 junio 2020 16:52hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
atacantes.jpg

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que tras el ataque al ataque que sufrió Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital se logró la detención de 12 personas, las cuales ya han sido interrogadas.

Los detenidos por estos hechos, tienen procedencia de los estados de Nayarit, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero y de la Ciudad de México, uno de ellos es de nacionalidad colombiana.

Los presuntos atacantes indicaron que fueron contratados con tres semanas de anticipación del ataque perpetrado este 26 de junio y recibirían una cantidad de dinero a cambio.

Asimismo indicó que los detenidos mencionaron en las entrevistas que fueron agrupados en cuatro células conformadas por siete integrantes cada una y fueron concentrados en la Ciudad de México.

De igual manera, señalaron que el día de la fecha fueron trasladados en dos camionetas al lugar donde realizarían el atentado, aproximadamente a las 4:00 horas, recibiendo la indicación que tenían que verificar si pasaban patrullas de la SSC-CDMX.

Cabe señalar que el 25 de junio alrededor de las 22 horas, los detenidos indicaron que fueron trasladados encapuchados a diferentes lugares, con la finalidad de recoger armamento y posteriormente los llevaron a tres diferentes puntos en las inmediaciones de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, específicamente lugares donde interceptarían al funcionario capitalino.

El funcionario de la fiscalía capitalina, señaló que se identificaron tres zonas en donde se realizaría el ataque.

Lara López indicó se aseguraron armas de fuego de diversos calibres entre ellas un fusil barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos, equipos de radiocomunicación, chalecos balísticos, 13 vehículos y testigos de los hechos.

“Se continúa con el acopio de pruebas y análisis de investigación entre ellas imágenes del C-5, C-2, grabaciones de particulares”, menciónó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!