Así funciona la app “Mi Taxi” en CDMX, contará con botón de pánico

Las autoridades de la CDMX realizaron una demostración de cómo funciona la app “Mi Taxi”y señalaron que es mejor que las aplicaciones de transporte privado.

Actualizado el 28 marzo 2021 17:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Las autoridades de la CDMX realizaron una demostración  de cómo funciona la app “Mi Taxi”.
Twitter/@LaSEMOVI

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, en conjunto con autoridades de movilidad, realizaron una demostración de cómo utilizar la app “Mi Taxi”, para pedir una unidad desde cualquier punto de la ciudad.

Durante la demostración, la mandataria capitalina, señaló que esta app es segura y gratuita, incluso que es mejor que las aplicaciones de transporte privado debido a que tiene comunicación directa con las autoridades de seguridad.

Hoy tenemos una aplicación desarrollada por el Gobierno de la Ciudad y se pone al servicio del operador y taxista y los habitantes de la ciudad, es una aplicación que compite con las mejores aplicaciones que hay en el mercado con todas las que ustedes quisieran, es más, es mejor porque tiene la posibilidad de contactar al operador, tener el servicio a domicilio, servicio en la calle y además de tener la comunicación directa con las autoridades y policía de la Ciudad

¿Cómo obtener la app “Mi Taxi”?

Para obtenerla, se necesita descargar la aplicación “App CDMX” y generar un usuario y contraseña, ahí se encontrará el apartado “ Mi Taxi ”.

Las personas podrán consultar ahí los datos de los conductores de los taxis de la capital.

La herramienta fue creada bajo la premisa de que con ella los viajes en taxi serían más seguros para los pasajeros, pues está vinculado al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) para monitorear la ubicación y cuenta con un botón de pánico.

La ruta del auto podrá ser compartida y los usuarios podrán calificar al conductor para generar un historial del mismo, dos aspectos característicos de las aplicaciones de servicio privadas.

Si se tiene una emergencia, se podrá usar el botón de auxilio y se enviará una unidad de ayuda y monitoreará la ubicación por medio de las cámaras del C5.

En ese sentido, de acuerdo con José Merino, titular de la Agencia Digital, el tiempo promedio que tarda en llegar una patrulla al lugar reportado una vez de haber presionado el botón de pánico es de 3 minutos.

Les decimos a la ciudadanía que utilicen esta aplicación para el taxi seguro, utilicen los taxis de la Ciudad de México es un modo de transporte digno queremos darle todo el potencial que se requiere para que sea realmente una aplicación competitiva y compita en las mejores condiciones

-señaló la jefa de Gobieron de la CDMX

La Secretaría de Movilidad (Semovi) anunció que emprenderá una campaña para instalar 10 mil calcomanías en taxis de la ciudad para promover el uso de “Mi Taxi”. Además, capacitarán a los taxistas sobre su uso.

Por otro lado, a partir del 5 de abril los taxistas de la CDMX podrán obtener desde la aplicación App CDMX su licencia digital tipo B, esto con el objetivo de la digitalización y simplificación de trámites.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

lhp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!