La ampliación de la Línea 4 del Metrobús CDMX va de Pantitlán a la estación Archivo General para conectar con el tramo que opera hasta el Metro Hidalgo.
Twitter/@OVIALCDMX
03 junio 2021 14:06hrs
Actualizado el 03 junio 2021 15:06hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Metrobús CDMX: Inicia operaciones la ampliación de la Línea 4

La ampliación de la Línea 4 del Metrobús CDMX va de Pantitlán a la estación Archivo General para conectar con el tramo que opera hasta el Metro Hidalgo.

A partir de este jueves 3 de junio inició operaciones la extensión de la Línea 4 del Metrobús CDMX, la cual corre de Pantitlán a Metro Hidalgo en la zona del Centro Histórico.

Esta ampliación de la Línea 4 va de la terminal Pantitlán a la estación Archivo General para conectar con el tramo que ya se encontraba en operación hasta el Metro Hidalgo.

Inicia operaciones la ampliación de la Línea 4 del Metrobús CDMX.
CDMX
A partir de este jueves 3 de junio inició operaciones la extensión de la Línea 4 del Metrobús CDMX.

Se trata de una ampliación de 5.8 kilómetros que atenderá a alrededor de 45 mil vecinos de las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza e Iztacalco, según autoridades capitalinas.

Para esta ampliación se utilizarán vialidades como Santos Dumont y Guillermo Villasana para incorporarse a la Cetram Pantitlán en el andén N.

Cabe destacar que esta extensión también contempla incorporar 20 autobuses nuevos de 15 metros de largo, con capacidad para transportar a 130 personas, lo cual ayudará a reducir en 30% el tiempo recorrido.

La ampliación tendrá conexión en Pantitlán con las líneas 1, 5, 9 y A del Metro y con la Línea 3 del Mexibús.

Objetivos de la Ampliación Línea 4 del Metrobús CDMX

Anteriormente, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso que la extensión de la Línea 4 del Metrobús CDMX, tenía inversión representa cerca de 116.5 millones de pesos, cumplirá con tres objetivos: primero, conectar el Centro Histórico con el oriente de la ciudad; el segundo, generar una conexión con los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, en el Estado de México, a través de la Línea 3 del Mexibús.

El tercer objetivo es seguir apostando al programa de Movilidad Integrada en la CDMX

Ampliación de la Línea 5 del Mterobús CDMX

Recordemos que la última ampliación de esta Red de transporte fue la de la Línea 5 , la cual ofrece servicio de Río de Los Remedios en los límites de la alcaldía Gustavo A. Madero y el municipio de Ecatepec, Estado de México, hasta la estación Preparatoria 1 , en la alcaldía Xochimilco.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias
×