TV En Vivo

Metro CDMX: Hay retrasos y cierres de andén en la Línea 9

Usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos de hasta 15 minutos en la Línea 9, cierres parciales en los pasillos y saturación en prácticamente toda la red.

17 agosto 2022 07:56hrs Nota Actualizado el 17 agosto 2022 07:57hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
metro cdmx retrasos línea 9
Twitter: @gatito_miau_

Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX dieron a conocer en redes sociales que hay retrasos de más de 15 minutos en la Línea 9, además de cierres parciales del andén, lo cual provoca que los retrasos sean mayores este 17 de agosto.

Aunque el Metro CDMX dio a conocer que el tiempo de espera de los trenes es de 5 minutos en la Línea 9, usuarios refirieron que deben esperar alrededor de 10 minutos para la llegada de los trenes, pero pasan hasta 15 minutos en los pasillos antes de llegar al andén.

Esto debido a que el personal del Metro CDMX realiza cierres parciales para no saturar el andén y que los pasajeros suban con seguridad.

Hay saturación en 9 líneas de la red

Aunado a ello, el Metro CDMX dio a conocer que al corte de las 7:30 de la mañana se reporta saturación en 9 de las 10 líneas que actualmente funcionan con normalidad.

Usuarios también reportan que el avance de la Línea B es relativamente bueno pero ya va muy saturada por lo que piden enviar trenes vacíos para aligerar el flujo de pasajeros.

Por otro lado la a Línea A el tiempo de espera es de hasta 15 minutos, por lo que los usuarios advierten que hay que salir con mucho tiempo de anticipación.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!