metro cdmx  10 de junio
TW: @danimirflor
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Retrasos en línea 2, 9, 5 y B. ¡Sal con tiempo!

Usuarios del Metro CDMX reportaron retrasos en las líneas 2, 5, 9 y B, dado que pidieron agilizar el servicio para evitar que las aglomeraciones crezcan.

¡Programa tus tiempos! El Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX ha registrado marcha lenta en las líneas 2, 5, 9 y B, según lo comentan los usuarios que se han visto afectados durante la mañana de este jueves 10 de junio.

De acuerdo con los comentarios de los pasajeros que compartieron en las redes sociales del Metro CDMX, gran parte de los retrasos se deben a que hay pocos trenes en funcionamiento y los que están se detienen en cada estación por prolongados períodos de tiempo, ocasionando retrasos en los tiempos de los usuarios que buscan llegar a sus respectivos destinos.

Otros pasajeros también han denunciado algunos incidentes que se han registrado dentro de las instalaciones del Metro CDMX durante este 10 de junio, dado que han solicitado el apoyo del personal para mejorar el servicio.

Retrasos del Metro CDMX

Usuarios del Metro CDMX han señalado que los mismos retrasos registrados en las líneas 2, 5, 9 y B han generado aglomeraciones preocupantes, pues les es imposible mantener la sana distancia implementada por la Secretaría de Salud para evitar riesgos de COVID-19.

Línea 2, color azul, que va de la estación Taxqueña a Cuatro Caminos, fue de las primeras rutas en registrar retrasos y, hasta el momento, el servicio sigue siendo insuficiente, a lo que se recomienda tomar otras rutas o salir con suficiente tiempo de anticipación.

Los usuarios han señalado que el tiempo de espera para poder viajar en uno de los vagones es de casi 20 minutos, así que solicitan agilizar el servicio de forma inmediata.

Línea 5, color amarillo, que corre de Pantitlán a Politécnico, también ha comenzado a reportar retrasos, pues hay pocos trenes en servicio que no son los suficientes para la cantidad de pasajeros que hay.

Línea 9, color café, que abarca de la estación Pantitlán a Tacubaya, es otra línea con servicio ineficiente para este jueves, incluso, el avance tan lento de los convoyes ha generado aglomeraciones preocupantes y riesgosas para quienes pretenden viajar en esta ruta.

Línea B, color verde con gris, volvió a verse afectada. Los usuarios aseguran que no pasan trenes y que el avance de estos es sumamente lento, provocando retrasos en los tiempos de las personas.

Incidentes del Metro CDMX

Una pasajera reportó en redes sociales la presencia de una femenina que se encontraba gritando groserías dentro de los vagones de la línea 2, además de que no portaba cubrebocas. Así que pidió ayuda del personal correspondiente para atender a la señora.

Por otra parte, otro usuario reportó que unas escaleras eléctricas de la línea 9, en estado de reparación, estaban generando aglomeraciones en los andenes.

Avisos Metro CDMX

A excepción de la Línea 12, el resto de las líneas del Metro CDMX operan con normalidad este viernes. Para el transcurso del día no se ha reportado ningún cierre extraordinario, sólo toma en cuenta que en caso de lluvia, por seguridad, este transporte se ve obligado a disminuir la velocidad de los trenes, lo que podría ocasionar algunos retrasos.

Movilizaciones en CDMX

Durante la mañana y tarde de este 8 de junio, las alcaldías de Cuauhtémoc, Benito Juárez y Azcapotzalco podrían verse afectadas por las movilizaciones sociales que se suscitarán; infórmate y evita la zona.

¡La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app!

MVA

Más Noticias