Metro CDMX: Se atendieron más de 7,500 emergencias en la red en 2021
Las Líneas 1, 3, 2 y 9 del Metro CDMX registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios en este 2021.
La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene (SIH) del Metro CDMX informó que proporcionó 7 mil 595 atenciones de primeros auxilios a las personas usuarias que, por diferentes motivos, requirieron ayuda mientras viajaron por las líneas de la red.
La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, integrada por 190 mujeres y hombres; es la encargada de atender de forma inmediata las situaciones de emergencia que presenten las personas usuarias al interior de las instalaciones. pic.twitter.com/JRwVnY0ZUE
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 29, 2021
A través de un comunicado, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro CDMX , destacó la atención a casos de convulsiones y apoyos derivados de enfermedades crónicas, caídas o crisis emocionales.
Las Líneas 1, 3, 2 y 9, en ese orden, registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios, pues en conjunto concentraron el 63% de las atenciones otorgadas, 4 mil 788 auxilios.
Las Líneas 1, 3, 2 y 9, registraron la mayor cantidad de solicitudes de apoyos de primeros auxilios, concentraron el 63% de las atenciones otorgadas con 4,788 auxilios. Destaca la atención a casos de convulsiones y apoyos por enfermedades crónicas, caídas o crisis emocionales. pic.twitter.com/XLP23q0yFv
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 29, 2021
También fueron atendidos 134 usuarios que descendieron de manera imprudencial a las vías y otros 41, que por diversos motivos cayeron a las mismas. A ellos se les proporcionó revisión para comprobar su integridad física y otorgar la atención requerida o bien, solicitar el apoyo de ambulancia.
Cuando una persona requiere de los primeros auxilios, derivado de la ocurrencia de un accidente o incidente al interior de la red, la primera atención la proporcionan los elementos de vigilancia y transportación del Metro, así como los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, asignados a este transporte.
Ellos se encargan de hacer la solicitud de apoyo a la coordinación de Seguridad Industrial e Higiene
-indicó el Metro CDMX.
Entre las funciones del personal de la Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX está la promoción, capacitación y control de las disposiciones normativas para la implementación de una cultura de seguridad e higiene, a fin de evitar riesgos, accidentes y enfermedades.
La coordinación de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, integrada por 190 mujeres y hombres; es la encargada de atender de forma inmediata las situaciones de emergencia que presenten las personas usuarias al interior de las instalaciones. pic.twitter.com/JRwVnY0ZUE
— MetroCDMX (@MetroCDMX) December 29, 2021
Agregó que para prevenir accidentes, es importante la corresponsabilidad de los usuarios, sobre todo si van acompañados de menores de edad o adultos mayores, además de acatar las indicaciones del personal del Metro CDMX, mientras viajan en los trenes o caminan por andenes, pasillos y escaleras.
Además, recordó que la labor del personal de la Seguridad Industrial e Higiene del Metro CDMX es durante los 365 días del año, las 24 horas.
adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app
lhp