metro-olivos-desplome-cdmx
03 mayo, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Metro CDMX: Se desploma tren en la estación Olivos de la Línea 12

Tras desplome del tren del Metro CDMX se estiman 15 muertos y 70 heridos en el accidente de la Línea 12; habilitan hospitales.

La noche de este 3 de marzo, colapso el puente que conecta a las estaciones Olivos y Tezonco de la Línea 12 del Metro CDMX, la ballena no resistió y cayó sobre la avenida Tláhuac, se reportan al menos 15 personas muertas y 70 heridos, los cuerpos de rescate continúan en el lugar.

De acuerdo a una comunicación oficial, el sistema Metro informó que debido al accidente se suspendió el servicio en toda la línea 12 que corre de Mixcoac a Tláhuac.

Hasta donde se sabe el desplome sobre la avenida Tláhuac, también aplastó a varios vehículos que circulaban por la zona.

Llega Claudia Sheinbaum acude a la zona del accidente del Metro

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que se estaría trasladando al lugar del accidente para evaluar los daños.

La jefa de gobierno está acompañada por el Secretario de Movilidad Andrés Lajous, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, la dira del Metro Florencia Serrania y el subsecretario de gobierno Efraín Morales.

Habilitan hospitales

Aunado a ello, se dio a conocer que tras el accidente se habilitaron los hospitales General de Tláhuac y General de Iztapalapa para recibir a los heridos.

Hasta el momento, se reporta el traslado de 5 lesionados al Hospital del ISSSTE en Tláhuac, 7 al Belisario Domínguez, 2 a Hospital General de Balbuena y el Gnal de Tláhuac está a la espera de llegada de lesionados. En el lugar del accidente se han habilitado carpas para valoración médica y atención pre hospitalaria: Sedesa

Por el momento la cifra por confirmar es de 50 personas lesionadas

En el lugar se encuentran 22 ambulancias del Erum en el lugar y 10 de la Cruz Roja así como personal de Bomberos de la CDMX.

Esta línea corre cobre avenida Tláhuac hasta Mixcoac, se le conoce como la línea dorada y se inauguró en octubre del 2012.

Momento exacto en el que se desplomó el tren del Metro CDMX cuando se diriguia a la estación Olivos

Momento exacto en que colapsa puente de la L12 del Metro

Metro CDMX: Estiman 15 muertos y 70 heridos en el accidente de la L12

A traves de su cuenta de Twitter, la Secretaría General de Riesgos Integrales y Protección Civil, dio a conocer que se tiene una cifra preliminar de 13 personas muertas y al menos 70 heridos, tras el desplome del puente que conecta las estaciones Olivos y Tezonco en la Línea 12 del Metro CDMX, posteriormente, la jefa de Gobienro Claudia Sheinbaum preciso que había 15 personas fallecidas.

Ya en el lugar, preciso que 34 personas fueron trasladadas a los hospitales, aunado a que se están realizando todas las investigacines y recabando los datos, aún hay personas adentro del vagón accidentado y no se sabe si están con vida.


Sobre los heridos dijo, 70 personas fueron las que salieron y 34 fueron trasladadas a hospitales, pero se esta a la espera de tener toda la información y los ombres de las personas, incluso de las que estaban pasando por debajo del puente.

Aseguró que permanecerá en el sito hasta que haya más datos.

Datos de hospitales que fueron habilitados para atender a las personas lesionadas por el accidente del Metro CDMX

Hospital Belisario Dominguez
55 5850 0000

Hospital Magdalena de las Salinas
55 5754 6627

Hospital Xoco
55 5688 9015

Hospital Gral. Balbuena
55 5552 0360

El MetroCDMX solo informó que la Línea 12 no ofrece servicio y que los equipos de emergencia se mantienen en la zona.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

lmo

Más Noticias