Metro CDMX: Suman 24 personas fallecidas por el accidente de la L12

De las 24 personas fallecidas en la Línea 12 del Metro CDMX, solo 5 han sido identificadas, dio conocer la titular de Protección Civil.

Actualizado el 04 mayo 2021 13:02hrs 1 minutos de lectura.
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Escrito por: Redacción adn40
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Gobierno de la CDMX

Al corte del mediodía, la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa Venegas, dio a conocer que se incrementó a 24 las personas que fallecieron en el accidente de la Línea 12 del Metro CDMX.

Detalló que de las 24 personas, 21 de ellas fallecieron en el lugar y tres más en el hospital, adicional a ello, solo cinco personas han sido identificadas.

En el caso de los heridos, se trasladaron a 79 personas a hospitales, de las cuales, 15 están en 15 hospitales públicos y 12 en hospitales

Promete Sheinbaum peritaje a fondo

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se comprometió a realizar un peritaje a fondo no solo en el tramo donde fue el incidente sino que se debe de realizar un dictamen estructural muy detallado de todo el tramo de la Línea 12 del Metro CDMX.

Refirió que se contratará a una empresa especializada para revisar y llegar al fondo de lo que pasó, toda vez que la Fiscalía tiene un trabajo y lo desarrollará hasta sus últimas consecuencias.

Lo que le hemos solicitado a la fiscal, es un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, qué fue lo que pasó y que se llegue hasta las últimas responsabilidades


Por esta razón, dijo, se está contratando un peritaje externo para saber la operación de la Línea 12 y la revisión estructural con los mejores estructuristas de México y garantizar de fondo la seguridad de la Línea 12, sin importar el tiempo que se lleve esta revisión.

Serranía rechaza que la estructura estuviera pandeada

Ante el reiterado señalamiento de que la estructura estaba pandeada, Florencia Serranía directora del Metro CDMX informó que la empresa Systra recomendó el protocolo para la continua supervisión de las instalaciones fijas para la operación de la línea 12.

La empresa TSO también francesa, desde el año 2016 está contratada para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas, trabajo que realiza todas las noches del año. A finales del 2019 se realizó un estudio del comportamiento estructural y geotécnico del viaducto elevado de la línea 12 que realizó la empresa ingeniería servicio y sistemas aplicados y los resultados no representaron ningún riesgo en la operación.

Posterior al sismo del sismo del 2020 conforme al protocolo se realizó una revisión de este y el resto de los viaductos elevados del Metro.

Sobre la inversión para el mantenimiento de la línea 12 es de 120 millones de pesos anuales y no se ha detectado desviaciones del mismo, asegura Serranía

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