La investigación es pieza clave en baja de homicidios en CDMX: Harfuch

El secretario afirmó que se desarticularon células delictivas importantes que estaban en una pugna y que generaban mucha violencia en la CDMX.
13 octubre 2021 13:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 13:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

La Ciudad de México presenta tasas de incidencia delicitiva a la baja, parte de los resultados son gracias a los trabajos de inteligencia y estrategia implementados por las autoridades, así como el constante combate a los grupos criminales que operan en la CDMX.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, platicó de los avances y aseguró que desde que a la SSC-CDMX se le otorgó el poder de investigación, desde marzo de 2020, ha ayudado a disminuir los índices delictivos.

“Desde su creación era una policía 100% preventiva, y aunque se continúa con la prevención se tiene la facultad de investigación”, aseguró en el programa Todo Personal, que se transmite de Lunes a Viernes por adn40 a las 23:00 horas.

Reducción de homicidios dolosos en la CDMX

En junio se iniciaron una serie de operaciones para desarticular ciertas células delictivas que estaban en una pugna importante y que generaban mucha violencia en la CDMX, afirmó el titular de la SSC-CDMX.

Harfuch señaló el apoyo que la SSC-CDMX ha recibido por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Secretaría de la Marina y la Defensa Nacional.

En coordinación con ellos hemos detenido a más de 100 objetivos prioritarios, objetivos que no los eligió la SSC, ni la Semar, ni la Sedena, sino que se decidió en la mesa que tenemos con el Gobierno Federal.

El secretario informó que se le da seguimiento a los casos de robo a casa habitación con violencia, por lo que ha tenido una disminución significativa.

Lo que quiere la ciudadanía es un policía que opere y que dé resultados y eso es lo que nosotros estamos comprometidos. Queremos que la gente lo sepa, que tienen una policía que todos los días está trabajando.

adn40, el canal más informativo más visto de México. Descarga nuestra app

pfp

Más Noticias