fuga-agua-tlalpan.PNG
Twitter/@vanysawi
13 octubre 2021 17:10hrs
Actualizado el 13 octubre 2021 17:10hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Fuga en Tlalpan desperdicia miles de litros de agua potable

La alcaldía de Tlalpan indicó que personal de Sacmex se encuentra realizando maniobras para reparar la fuga de agua.

Una fuga de agua potable mantiene preocupados a vecinos del Barrio Niño Jesús en la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de México (CDMX).

La fuga de agua se registró en la calle Niño Jesús esquina Hidalgo de dicho lugar.

A decir de los vecinos del lugar, el desperdicio del líquido lleva varias horas sin que personal especializado llegara al lugar para atender el incidente.

En redes sociales, vecinos solicitaron ayuda para reparar la fuga de agua en la cual se desperdician cientos de litros del líquido.

Al respecto, la alcaldía de Tlalpan indicó que su personal junto con el del Sistema de Aguas de la CDMX ya se encontraban atendiendo este reporte, y serán los responsables de realizar la reparación.


Hace unos días, la alcaldía señaló que se realizarón las maniobras para reparar la fuga de agua, la cual se debió a alta presión del agua. “Personal de la alcaldía reparó una tubería de asbesto cemento de 12” de diámetro.

El tránsito se vio afectado por las maniobras para reparar el imperfecto.

Dónde y cómo puedo reportar una fuga de agua en la CDMX

Si por alguna razón careces del suministro de agua potable en la CDMX, el Gobierno capitalino pone a disposición diversos canales para que la ciudadanía reporte una fuga.

Con la finalidad de que te ofrezcan un mejor servicio, el Sacmex pone a tu disposición el número 5556543210. También puedes llamar a las líneas de la institución y escoger la opción “reportar una fuga de agua” 5342-7900, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Si realizas la llamada, la dependencia señala que hay cerca de 10 líneas para brindarte atención. Al momento en que seas conectado, un operador te solicitará la calle, entre calles, colonia, número, alcaldía y una referencia visual de la afectación, para poder dar aviso a elementos de la Dirección de Detección y Atención a Fugas de Agua del SACMEX.

Seguido de ello, te darán un folio de reporte, el cual te servirá consecuentemente para cualquier aclaración.

También indicó que el reporte se puede hacer a través de sus redes sociales Twitter/ @SacmexCDMX ; Facebook/ @SistemaDeAguasCDMX .

En su portal de internet, el Gobierno capitalino indica que el servicio se debe ofrecer de manera inmediata, aunque aclara que el tiempo de respuesta o realización puede variar de acuerdo a las evaluaciones técnicas previas.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias