Fieles en Xochimilco exigen la salida de sacerdote por ir contra fiesta patronal
Feligreses llegaron a la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa en Xochimilco para exigir la salida del sacerdote a quien acusaron de no permitir la fiesta patronal.
Un grupo de feligreses interrumpió de manera violenta una iglesia de la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco en Xochimilco, para exigir la salida del sacerdote por ir contra la fiesta patronal.
Los hechos ocurrieron la noche de este domingo 21 de agosto en la Parroquia de San Luis Obispo de Tolosa, cuando los pobladores enfurecidos pidieron que el párroco dejara de ser el titular del templo religioso debido a que no dejó instalar una feria que se realiza cada año en honor al santo de la comunidad.
A través de redes sociales fueron publicados varios videos donde se pudo observar a los feligreses afuera del domicilio del sacerdote y comenzaron a gritar “fuera, fuera, fuera…”, además denunciaron constantes irregularidades durante su mandato en la iglesia.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México (CDMX) y de la Guardia Nacional, quienes intentaron controlar la situación, y resguardaron el templo ante las agresiones de los pobladores.
¡Fuera! ¡Fuera! Exigen pobladores de #SanLuisTlaxialtemalco #Xochimilco que se vaya el sacerdote porque #irregularidades pic.twitter.com/ORUG97iXxl
— Ángel Salinas (@SalinasAngel) August 22, 2022
De igual manera al lugar llegó el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, quien trató de calmar a los feligreses inconformes y propuso crear mesas de diálogo para llegar a una solución.
Formemos alguna comisión, así no vamos a avanzar (...) que ustedes determinen, tranquilos, el asunto no es que se vaya o se quede, es encontrar una solución
-dijo el alcalde entre gritos de los pobladores molestos.
Luego de varios minutos, una comisión de habitantes y autoridades se reunieron, y llegaron al acuerdo de que el párroco se iba a retirar de la iglesia de San Luis Obispo de Tolosa, además dejaría de ser el titular del templo.
Posteriormente, el sacerdote salió del lugar escoltado por elementos de seguridad, , así como por autoridades de la alcaldía, entre ellos el alcalde José Carlos Acosta con el fin de garantizar su bienestar.
adn40, siempre conmigo. Síguenos en Twitter
lhp