TV En Vivo

Color y naturaleza: El Festival de Flores y Jardines regresa a la CDMX

El Festival de Flores y Jardines te espera para que puedas disfrutar de talleres, concursos, conferencias, exposiciones y muchas sorpresas; aquí los detalles.

11 agosto 2022 10:35hrs Nota Actualizado el 28 septiembre 2022 13:42hrs Tiempo Libre
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
festival-flores-jardines.PNG
crissalvat, publicada en fyjamx

¡Planea tu visita y prepara tu cámara! Ya está de regreso el Festival de Flores y Jardines (FYJA) en la Ciudad de México (CDMX), un evento único en él que además de deleitarte con el paisaje cubierto de flores, habrá actividades e intervenciones que se realizan en pro de la rehabilitación de las áreas verdes de la ciudad.

Este festival se había realizado en el Jardín Botáico del Bosque de Chapultepec y en Polanco, en 2017, 2018 y 2019, sin embargo, el brote de la COVID-19 hizo que este evento se pusiera en pausa.

¿Qué habrá en el Festival de Flores y Jardines?

Luego de la pausa que tuvo el Festival de Flores y Jardines en la CDMX, la edición de este 2022 se llamará Renacer, lo cual queda apropiado para su regreso. Los visitantes podrán encontrar instalaciones hechas con flores y material orgánico.

Además, habrá otras actividades como una exposición de jardines y paisajismo, talleres de huertos urbanos, conferencias, concursos para el mejor arreglo y otras actividades y sorpresas que sin duda son dignas de admirar y disfrutar.

¿Cuándo se realizará el Festival de Flores y Jardines?

Es imporante destacar que hasta el momento no se ha dado a conocer la fecha exacta de este Festival de Flores y Jardines, sin embargo, se sabe que se realizará a mediados de octubre.

El Festival de Flores y Jardines en la CDMX surgió en el 2014 a partir del proyecto Plantando con Causa, ya que Patricia Elías Calles, la directora de este evento, tenía ese objetivo. En un primer momento, pensó en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec, sin embargo, le hacía falta mantenimiento.

En el 2017 esta idea se pudo concretar en Chapultepec y en Polanco, por lo que a partir de entonces se ha llevado a cabo. ¿Ya lo has visitado antes? Sea cual sea tu respuesta, esta es otra oportunidad para hacerlo.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram .

ldb

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!