TV En Vivo

VIDEO: Ofrecen curso de verano en pollería de la CDMX, es gratis

Además de los más de 700 cursos que ofrece la CDMX, también puedes acudir a un curso de verano en pollería y aprender el oficio. Aquí todos los detalles.

07 agosto 2022 10:41hrs Nota Actualizado el 07 agosto 2022 10:41hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
curso de verano en pollería cdmx
Azteca Noticias

Aunque la Ciudad de México ha puesto a disposición más de 700 cursos de verano gratuitos en todas las alcaldías, este podría interesarle si vive al oriente de la ciudad pues se trata de aprender el oficio de ser pollero, así es se trata de un curso de verano en pollería.

VIDEO: Ofrecen curso de verano en pollería de la CDMX

Las actividades que realizan los niños y jóvenes son quitar plumas y pellejos, así como partir y pesar el pollo que se vende a los clientes.

El curso lo ofrece la familia González que lleva 60 años vendiendo pollo en el Mercado Agrícola Oriental, de la Ciudad de México y fue a doña Tere, su propietaria, a quien se le ocurrió este curso de verano.

Hicimos esto para los niños, para que empezaran a distraerse, que no estuvieran nada más en el celular o ideando, entonces esto es bonito y les gusta...”

Las actividades se llevan a cabo todos los días a las 12 y a las 4 de la tarde, durante una hora y siempre están bajo la supervisión de un adulto para evitar que los pequeños tengan un accidente...

Algunos de los menores que acuden a este curso de verano son hijos de los comerciantes de este mercado, pero también hay vecinos de la colonia y de otras partes de la ciudad.

Los niños se dicen divertidos con el taller, ya que es parte de una manualidad a la que no están acostumbrados.

Este curso de verano es gratuito y estará vigente todas las vacaciones para menores a partir de los 6 años.

Verano 2022: talleres, actividades y cursos gratis en CDMX

El gobierno de la Ciudad de México anunció un verano 2022 en la CDMX con actividades y cursos gratis para niños y adolescentes de 4 a 16 años en más de 200 sedes entre el primero y 20 de agosto.

Se habla actividades culturales, actividades científicas, elaboración de murales comunitarios, cine en espacios públicos, talleres artísticos, entre otros, los cuales estarán distribuidos en las 16 alcaldías y que pueden consultarse a detalle en la página verano divertido.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!