Coyoacán destruye 4 toneladas de alcohol decomisado en chelerías ilegales
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó que se destruyó el alcohol (en su mayoría cerveza) que fue incautado en 63 chelerías ilegales.
Tras el operativo para combatir las chelerías ilegales que fueron instaladas en diferentes puntos de la alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México, fueron aseguradas cuatro toneladas de cerveza y bebidas alcohólicas, las cuales fueron destruidas por autoridades de la demarcación.
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, informó durante un evento realizado para destruir los envases de cerveza y alcohol,que estos productos fueron incautados en 63 chelerias ilegales que han sido clausuradas en operativos realizados en los últimos meses.
Se han realizado 5 operativos para el cierre de establecimientos irregulares. Se han cerrado 63 puntos de venta ilegal, y hoy iniciamos con la destrucción de 4 toneladas de alcohol, entregado de manera voluntaria por los comercios irregulares
- señaló el edil.
El mismo alcalde operó una retroexcavadora que destruyó las casi seis mil latas de cerveza, barriles y botellas de licor de diverso tipo.
Momentos antes Giovani Gutiérrez, señaló que Coyoacán se ha distinguido por ser la alcaldía que ha puesto mayor énfasis en esta problemática, que ha sido un reclamo vecinal de varios años y que no se le había dado la atención correspondiente.
Estas acciones van a permitir tener una alcaldía más segura, por eso hago un llamado a las vecinas y vecinos para que denuncien cualquier reincidencia o irregularidad, pues en nosotros tienen un aliado
-agregó.
El funcionario también reconoció que los operativos se han realizado de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Marina, el Escudo Coyoacán y la Dirección General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.
Les “chelas”, así como diversas botellas de licor que fueron destruidas, se retiraron de chelerías ubicadas en las colonias Pedregal de Santo Domingo, CTM Culhuacán, Santa Úrsula, Ajusco, entre otras.
Las chelerías que fueron retiradas se ubicaban cerca de planteles escolares, deportivos e incluso diversos lugares de la vía pública, así como en cajuelas de autos y hasta cocheras en unidades habitacionales que había sido improvisados como bares en estacionamientos de las propias unidades, sitios en donde se ocultaba el alcohol en registros, jardineras o domicilios particulares.
El alcalde de Coyoacán indicó que los trabajos para el desmantelamiento de estas chelerias ilegales serán permanentes.
En el evento se encontraba Obdulio Ávila, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la alcaldía, quien afirmó que “Coyoacán dejará de ser una cantina a cielo abierto”.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
lhp