Copred pide un alto al clasismo y discriminación en memes de la CDMX
Twitter
10 junio, 2021
Redacción ADN40
Ciudad

Copred pide un alto al clasismo y discriminación en memes de la CDMX

Ante los memes que surgieron tras los resultados del PREP en la CDMX, Copred pidió frenar las expresiones y memes clasistas y discriminatorios.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) de la CDMX, pidió a los capitalinos no fomentar “visiones de una ciudad dividida” mediante memes clasistas y discriminatorios.

El pronunciamiento llegó luego de que en redes sociales se comenzaran a compartir memes y expresiones clasistas y discriminatorias sobre las personas que viven en la CDMX.

Las expresiones clasistas motivadas por los resultados electorales refuerzan divisiones y polarizaciones que en nada contribuyen a la construcción de una cultura de la no discriminación, que durante tantos años ha caracterizado a la CDMX.

La CDMX es una ciudad plural: Copred

A través de una publicación realizada en su cuenta de Twitter, Copred indicó que la capital del país se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos y la vocación de construir condiciones igualitarias.

Asimismo indicó que la discriminación tiene impactos generalizados que han experimentado de manera más profunda los sectores más desfavorecidos de la población y reiteraron el llamado a no emitir expresiones clasistas y discriminatorias

La CDMX es solidaria y no promueve el clasismo

Luego de que se dieran a conocer los resultados del PREP en la CDMX de las Elecciones 2021, y de que las redes sociales se inundaron de memes sobre la capital, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, emitió un llamado a la población para no promover la división entre capitalinos.

Señaló que era grave que la gente promueva este esquema de división en la ciudad, pues la CDMX es solidaria y busca disminuir las desigualdades.

No puede haber esta división clasista, no podemos dividir la ciudad, me parece que eso entre todos los habitantes debemos rechazar y esta ciudad se ha caracterizado por la defensa de los derechos humanos.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

erv

Más Noticias