Comipems publica convocatoria para el nivel media superior

La Comipems publicó la convocatoria para el nivel media superior donde los aspirantes se enteran de las bases y condiciones del concurso.

Actualizado el 16 enero 2022 09:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Comipems publica convocatoria de nivel medio superior de CDMX y Área Metropolitana
@COMIPEMSOFICIAL

La Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) publicó este 16 de enero la convocatoria de nivel media superior para alguno de sus planteles ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

Destacó que la UNAM diseñará y calificará su propio examen y lo aplicará a los aspirantes que se registren en este concurso y elijan uno de sus planteles como la primera opción educativa.

Pre-registro para la Comipems

Antes de registrarse, todos los aspirantes dispondrán de un instructivo, el cual contiene la lista de centros de registro, el directorio de opciones educativas y explica los pasos y procedimientos para participar en el concurso.

Dicho instructivo y otros materiales de apoyo podrán ser consultados a partir de este 16 de enero en www.comipems.org.mx

Todos los aspirantes regulares (que no adeudan asignaturas de primero y segundo grado de educación secundaria) deberán realizar su pre-registro vía internet en el portal, para lo cual deberán crear una cuenta de correo electrónico personal a través del sistema de preregistro.

Asimismo, podrán proporcionar otra cuenta de correo electrónico personal para que también se les envíe la referida información.

El periodo para realizar el preregistro será del 16 de enero al 18 de febrero, al término del cual deberán:

• Capturar y validar la información de su solicitud de registro.

• En caso de haber concluido la educación secundaria, subir el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria al sistema de pre-registro.

• Los aspirantes con discapacidad, requieran o no algún tipo de apoyo para el día de la aplicación del examen, deberán capturar y validar la información del formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

• Imprimir el formato para el depósito bancario por la cantidad de $395. Dicho monto se pagará en el banco que indica el formato

• Contestar la encuesta de datos generales.

• Capturar y validar la información del listado de opciones educativas solicitadas.

• Seleccionar el tipo de registro que llevará a cabo, ya sea en línea o presencial.

• Integrar su expediente electrónico el cual constará de todos los documentos que contienen la información con la que el aspirante está de acuerdo para participar en el concurso de asignación.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!