TV En Vivo

Clima del 18 de agosto: Lluvias fuertes en el Valle de México

En su pronóstico del clima del 18 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé que una serie de fenómenos ocasionarán lluvias en el Valle de México.

17 agosto 2022 21:29hrs Nota Actualizado el 17 agosto 2022 21:29hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Clima del 18 de agosto: Lluvias fuertes en el Valle de México

En su pronóstico del clima del 18 de agosto, el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluviasfuertes en gran parte del país, incluso en el Valle de México.

Los estados más afectados por las lluvias muy fuertes con posibles granizadas son Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa, así como la Península de Baja California.

La onda tropical Núm. 22 que se desplazará al suroeste de las costas de Jalisco lo que propiciará chubascos y lluvias fuertes con posible caída de granizo sobre el Valle de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Guerrero y Oaxaca.

Se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

Clima del 18 de agosto: Lluvias en estos estados

El SMN pronosticó lluvias intensas en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán; además de lluvias fuertes muy fuertes en Baja California Sur, Nayarit, Guerrero y Quintana Roo.

Prevé lluvias puntuales fuertes en Baja California, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; también intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Clima del 18 de agosto: Temperaturas máximas y mínimas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur), Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!