TV En Vivo

Suspenden clases en planteles del CCH de la UNAM por sismo en CDMX

Las autoridades de los planteles del CCH de la UNAM anunciaron la suspensión de las clases para realizar una inspección detallada por el sismo de magnitud 6.9.

22 septiembre 2022 13:55hrs Nota Actualizado el 22 septiembre 2022 14:01hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Suspenden clases en planteles del CCH de la UNAM por sismo en CDMX
CCH Sur

Las autoridades de los planteles del CCH de la UNAM anunciaron la suspensión de las clases para realizar una inspección detallada por el sismo de magnitud 6.9 ocurrido esta madrugada en la Ciudad de México.

A través de redes sociales, los planteles dieron a conocer que se llevaría a cabo el desalojo de las instalaciones con lo que se suspendían todas las actividades.

Las autoridades del CCH señalaron que tras los sismos ocurridos este 19 y 22 de septiembre la prioridad sería salvaguardar la integridad de la población universitaria.

Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que debido al sismo en CDMX de la madrugada de este jueves, tres personas murieron “por caída de escalera y dos por infarto en Iztapalapa y Coyoacán, la persona que cayó fue en Cuauhtémoc”.

La funcionaria explicó que se estaban llevando a cabo inspecciones para determinar cuáles fueron las afectaciones en domicilios y predios tras el temblor.

FES Acatlán de la UNAM se va a paro también por sismo

Ayer por la tarde y por la misma razón, estudiantes de la FES Acatlán de la UNAM decretaron un paro de por lo menos 72 horas.

Los alumnos pedían la revisión de infraestructura tras el sismo de 7.7 grados registrado el 19 de septiembre.

Los alumnos de la FES Acatlán intentaron tomar la dirección; sin embargo, el personal académico y administrativo se negó haciendo una valla humana lo que generó disturbios en las intalaciones.

Desde que ocurrió el sismo, los estudiantes pidieron una revisión detallada de las instalaciones de la FES Acatlán, ya que decían había grietas en algunos de los edificios.

Los inconformes decidieron que el paro sería de 72 horas en tanto se atienden sus demandas, después de ese tiempo se llevará a cabo otra asamblea para discutir que acciones tomar.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!