Cierre de la Línea 1: Cómo evitar el doble cobro en los transbordos

Usuarios afectados por el cierre de la Línea 1 del Metro CDMX han denunciado doble cobro en los transbordos. Aquí te decimos qué hacer para evitarlos.

Actualizado el 17 julio 2022 14:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
doble cobro transbordo gratuito cierre línea 1
adn40

Usuarios de la Línea 1 del Metro CDMX que fue cerrada por los trabajos de modernización se han quedado por dobles cobros al usar los camiones RTP que funcionan como servicio emergente el cual de entrada es gratuito, por esta razón te decimos cómo evitar el doble cobro.

Te decimos cómo evitar el doble cobro por el cierre de la Línea 1

[VIDEO] Autoridades capitalinas agilizaron la manera de realizar los transbordos por el cierre de la Línea 1 y evitar los dobles cobros. Aquí los detalles.

De acuerdo con las autoridades, las tarjetas de movilidad integrada detectan que ya hiciste un pago ya sea en Metro o RTP y realizaste un transbordo en las estaciones donde con conexión a la Línea 1, por lo que al pasar la tarjeta aparece la leyenda “transbordo” y no se cobra el paso.

¿Cómo evitar el doble cobro?

Aunque la lectura de la tarjeta es automática, las autoridades recomienda que si tomas el RTP conserves el boleto que te da el chofer y al ingresar al Metro CDMX, lo entregues al policía que está en la puerta de los torniquetes para que te deje pasar.

Si vienes del Metro CDMX, debes mostrar tu tarjeta de movilidad integrada al chofer y este te dejará pasar sin colocarla en el lector, para evitar que falle y te hagan doble cobro.

¿Cuánto tiempo tengo para hacer válido el transbordo gratuito?

El tiempo del transbordo está contemplado para 120 minutos, es decir dos horas desde que se detectó que hiciste un primer pago, siempre y cuando estés en la ruta de transbordo.

Si pagó el metro en efectivo, es decir con boleto magnético, no se preocupe, es suficiente con que le indique al conductor del RTP que previamente utilizó el metro.

¿Qué pasa si registra doble cobro?

En caso de que le lleguen a hacer un cobro doble, puede asesorarse o presentar una queja en el módulo instalado en la estación Balderas del Metro CDMX, en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!