¡Lleva líquidos! Alerta amarilla por calor en la CDMX
Se prevén hasta 30 grados en seis alcaldías por lo que se pide a los capitalinos usar bloqueador solar y evitar exponerse al Sol por calor en CDMX.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por calor en CDMX para este sábado 7 de mayo.
Se prevén hasta 30 grados en seis alcaldías de la CDMX por lo que se pide a los capitalinos usar bloqueador solar y evitar exponerse al Sol.
Se activa Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas durante esta tarde del 07/05/2022 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @AlcCuauhtemocMx, @TuAlcaldiaGAM @IztacalcoAl, @AlcaldiaMHmx y @A_VCarranza#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/oyShLZN4Ja
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) May 7, 2022
Qué alcaldías llegarán a los 30 grados
Entre las 14:00 y 18:00 horas se prevén entre 28 a 30 grados en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
¡Toma líquidos! Se prevén temperaturas de hasta 30 grados
Recomendaciones por calor en CDMX
Las enfermedades gastrointestinales se vuelven comunes durante la temporada de calor, por ello se deben lavar las manos antes de consumir alimentos, así como después de ir al baño; evitar comer alimentos en la vía pública ya que se descomponen rápidamente; lavar y desinfectar frutas y verduras. Otras recomendaciones son:
- No exponerse por tiempos prolongados al sol
- Utilizar bloqueador
- Beber agua durante todo el día para mantenerse hidratado, aunque no se tenga sed
- Vestir ropa de colores claros, usar gorras y gafas para proteger los ojos
- Bajo ninguna circunstancia se debe dejar a niños, adultos mayores y animales de compañía dentro de vehículos estacionados
Los animales de compañía también necesitan cuidados ante el calor; procura que siempre se encuentren hidratados, manténlos en un espacio fresco y ventilado, de ser necesario bañalos.
Si notas que tu animal de compañía jadea muy rápido, tiene las almohadillas de sus patas húmedas y no presta atención, puede tratarse de un golpe de calor. Mete sus patas en agua, colócalo en la sombra e hidrátelo. Si los síntomas no desaparecen llévalo de inmediato al veterinario.
adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app
pfp