Calor CDMX: Hay alerta amarilla por temperaturas altas este 3 de marzo

¡Atiende recomendaciones! Habrá calor CDMX para la tarde de este 3 de marzo, estas son las alcaldías con alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Ola de calor: Temperatura en Reino Unido bate récord con 39 grados
KEVIN COOMBS/REUTERS

¿ Calor CDMX ? Sí, así que toma precauciones, ya que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) dio a conocer que se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para la tarde de este viernes 3 de marzo de 2023 en alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos

Alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX

La SGIRPC comunicó a través de redes sociales que se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas altas para este 3 de marzo, de manera específica entre las 14:00 y las 17:00 horas, por lo que es importante tomarlo en cuenta si radicas en la capital mexicana.

Puntualizó que las alcaldías con pronóstico de calor CDMX son Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

Recomendaciones por altas temperaturas en la CDMX

Ante las altas temperaturas, es importante seguir una serie de recomendaciones protegerte del clima. La SGIRPC señala que estas son:

- Usar bloqueador solar
- No exponerte por mucho tiempo al Sol
- Vestir ropa de colores claros, utilizar gafas de sol y sombrero
- Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente

Además, es de suma importancia mantenerte hidratado, ya que es una manera de evitar un golpe de calor, el cual se define como un trastorno que ocurre por el exceso de calor en el cuerpo, generalmente porque la persona tuvo una exposición prolongada a altas temperaturas.

¿Cuáles son los síntomas de un golpe de calor?

Ahora, es importante que coloques especial atención para poder actuar de inmediato ante un golpe de calor, cuyos síntomas son: Dolor de cabeza y convulsiones, confusión, náuseas, sudoración excesiva, piel seca y caliente, pulso rápido, mareos, pérdida del conocimiento.

Los grupos con mayor riesgo de padecer un golpe de calor son niñas y niños menores de cinco años, personas con enfermedades crónicas, trabajadores y trabajadoras agrícolas, adultos mayores y mascotas.

Es importante que la persona afectada se hidrate de inmediato, se coloque en la sombra, se le quite el exceso de ropa y en casos más graves se debe acudir al médico con urgencia.

adn40, siempre conmigo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!