Activan alerta amarilla por calor en CDMX para este 16 de febrero

¡Atención, capitalinos! Se activó la alerta amarilla por calor en CDMX, son nueve alcaldías las que tendrán altas temperaturas la tarde este jueves.

Actualizado el 16 febrero 2023 12:59hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Lucero Del Valle
Mujer hidratándose ante el calor
Maksim Chernyshev/EyeEm/Getty

Se activó la alerta amarilla por calor en CDMX durante la tarde de este jueves 16 de febrero en algunas alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), así lo dio a conocer la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

Alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX

A través de redes sociales, informó que se activa la alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas en las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

De manera más precisa, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC comunicó que el periodo en el que se registrarán dichas temperaturas será entre las 14:00 horas y las 18:00 horas de este 16 de febrero y que las temperaturas oscilarán entre 28 y 30°C.

Recomendaciones por altas temperaturas

Ante la alerta amarilla por pronóstico de altas temperaturas, la dependencia emitió algunas recomendaciones:

- Usar bloqueador solar si necesitas salir

- No exponerte al sol por un tiempo prolongado

- Usar prendas con colores claros, así como lentes de sol y/o sombreros

- Evitar comer en la vía pública porque los alimentos se descomponen rápidamente

También te podría interesar: Cuáles son los síntomas y cómo evitar un golpe de calor en perros

¿Qué hacer si tengo golpe de calor?

¡Ojo! Debido a las altas temperaturas es importante mantenerte hidratado y llevar a cabo las recomendaciones antes señaladas, ya que podrías sufrir un golpe de calor , el cual ocurre cuando la temperatura del cuerpo rebasa los 40 grados centígrados.

Los síntomas son piel seca, dolor de cabeza, ritmo cardíaco acelerado, fatiga, sed, náuseas, vómito, problemas para respirar, somnolencia, convulsiones y pérdida de la memoria, entre otros.

Si detectas incremento en la temperatura corporal muy súbita, hidrátate y ubica un lugar de sombra. Si estás haciendo alguna actividad, descansa y si tienes una unidad médica cerca de ti, ve a que te revisen.

Agua natural, bebidas con electrolitos, o cualquier líquido son recomendables para tratar de recuperar la temperatura normal.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!