Mala calidad del aire en el norte de CDMX, piden prevenir incendios forestales

Notimex
El gobierno de la CDMX pidió a la población no realizar fogatas y quemas agrícolas con la intención de disminuir la mala calidad del aire.
  • Facebook
  • Twitter
El gobierno de la CDMX pidió a la población no realizar fogatas y quemas agrícolas con la intención de disminuir la mala calidad del aire.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico del Valle de México informó que en la zona norte de la Ciudad de México (CDMX) reporta mala calidad del aire, específicamente para la alcaldía de Azcapotzalco; mientras que en el Estado de México en la zona de Cuautitlán se encuentra en la misma situación.

Las autoridades exhortaron a la población de estas zonas reducir las actividades al aire libre, esto para mitigar los daños a la salud que podrían presentarse.

Asimismo, informó que para el resto de la zona del Valle de México la mala calidad del aire es aceptable, y no representa riesgo en la salud de las personas.

Gob CDMX pide no realizar fogatas para evitar incendios

En videoconferencia de prensa, el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrma, hizo un llamado a la población para no realizar fogatas en los bosques y quemas agrícolas, con la intención de disminuir la calidad del aire, así como evitar el incremento de los incendios forestales.

Vivimos en estos días una ola de calor que puede aumentar el número de incendios forestales, y estos pueden afectar la calidad del aire de manera determinante, por lo tanto, es indispensable el apoyo de la ciudadanía para evitarlos
señaló el funcionario.

El gobierno capitalino informó que entre el 1 de enero y el 1 de abril de este año 411 incendios forestales que han dejado afectaciones en mil 247.85 hectáreas (casi dos veces las dimensiones del Bosque de Chapultepec) en las nueve alcaldías que conforman la zona del suelo de conservación.

Hubo 20 incendios forestales en CDMX

Marina Robles, secretaria de Medio Ambiente de la CDMX, informó que este sábado se detectó olor a humo en varias partes de la capital, como consecuencia de 20 incendios forestales que estuvieron activos, aunque aseguró que pese a ello, las condiciones de partículas no llegaron a una condición de contingencia.

De manera particular, en la Ciudad de México, tuvimos 20 incendios forestales que estuvieron combatiéndose por más de 300 personas que nosotros tuvimos en el territorio, en el Suelo de Conservación; y, afortunadamente, las condiciones de partículas no llegaron a una condición de contingencia: se mantuvo una condición aceptable en muchas de las partes de la ciudad, en términos de calidad del aire; y mala, en otras
señaló.

En total, el sábado se detectaron 58 incendios activos en distintas entidades del país, cuyos vientos favorecieron la dispersión del humo hacia la CDMX.

Ola de calor en CDMX

Por otra parte, Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, mencionó que se prevé que durante las próximas 72 horas en la CDMX se registren temperaturas que alcancen entre 30 y 32 grados, cuando en esta época en años anteriores el máximo iba de 26 a 28 grados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app

lhp