Automóvil invade vías y provoca reducción en el servicio del Tren Ligero
La mañana de este viernes un automóvil invadió las vías y provoca que el servicio del Tren Ligero sea provisional de Tasqueña a Tepepan debido a maniobras.
A través de videos e imágenes en redes sociales se difundió el hecho de que un automóvil invadió las vías provocando caos en el servicio del Tren Ligero minutos antes de las 7 de la mañana de este viernes 28 de julio de 2023; el vehículo de color blanco era tripulado por un hombre de aproximadamente 55 años de edad y se encontró varado a la altura del cruce de División del Norte y 20 de noviembre con dirección a Xochimilco en la estación Francisco Goitia.
#STEinforma pic.twitter.com/eqh4zFX5R0
— Servicio de Transportes Eléctricos CDMX (@STECDMX) July 28, 2023
Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos
¿Qué pasa con el servicio del Tren Ligero?
A raíz de este incidente el servicio del Tren Ligero se vio obligado a implementar un trayecto reducido que va de la terminal Tasqueña a Tepepan en lo que los servicios de emergencia retiran el vehículo de color blanco que se encuentra en las vías.
Al momento se desconoce cómo llegó el automóvil ahí y el estado en el que se encuentra el conductor, sin embargo, se sabe que no hay heridos por este incidente al sur de la CDMX.
Historia del Tren Ligero
El Tren Ligero es un medio de transporte ferroviario que circula por el sur de la Ciudad de México, desde Tasqueña hasta Xochimilco. Tiene una longitud de 13.04 kilómetros y 18 estaciones. Es operado por el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.
El origen del Tren Ligero se remonta a 1852, cuando se otorgó la concesión para construir un sistema de tranvías a vapor que conectara el centro con Tlalpan. Posteriormente, se crearon otras rutas y empresas de tranvías, que pasaron de ser tirados por caballos a ser eléctricos.
En 1900, se inauguró el Sistema de Ferrocarriles de México, que integró a los tranvías en su red. Sin embargo, con el paso del tiempo, los tranvías fueron perdiendo popularidad y rentabilidad, debido al aumento del tráfico y la competencia del transporte colectivo.
En 1979, se decidió sustituir los tranvías por un sistema moderno y servicio del Tren Ligero, que aprovechara las vías existentes y ofreciera un servicio más rápido y cómodo. En 1986, se inauguró la línea actual que ha sido ampliada y renovada en varias ocasiones.
El Tren Ligero es uno de los transportes con más historia de la Ciudad de México, que ha evolucionado para adaptarse a las necesidades de movilidad de sus habitantes.
adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.