Activan alerta amarilla por lluvias en 8 alcaldías de CDMX
NurPhoto/NurPhoto via Getty Images
30 septiembre 2021 16:09hrs
Actualizado el 30 septiembre 2021 16:09hrs
Redacción ADN40
Ciudad

Activan alerta amarilla por lluvias en 8 alcaldías de CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta amarilla por pronóstico de lluvias fuertes en CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la alerta amarilla por persistencia y pronóstico de lluvias fuertes durante esta tarde en ocho alcaldías de la Ciudad de México (CDMX).

Las alcaldías afectadas por las lluvias en la capital son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

La autoridad señaló que se pronostican lluvias de entre 15 y 29 mm, entre las 16:30 y las 22:00 horas de este jueves 30 de septiembre.

Recomendaciones ante las lluvias en CDMX

Por ello recomendó a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas.

Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan; no verter grasas en el drenaje.


Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.

Además, apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.

Lluvia y granizo dejan grandes inundaciones en Ecatepec

Este miércoles las fuertes lluvias afectaron tanto a la CDMX como al Estado de México (Edomex), dejando incluso grandes inundaciones en Ecatepec.

La lluvia que cayó en la zona oriente del Valle de México dejó como saldo un derrumbe y grandes afectaciones en calles y avenidas del municipio de Ecatepec.

A menos de un mes de la tromba que mató al menos dos personas, cientos de domicilios resultaron afectados debido a que el agua volvió a bajar de la parte alta e inundó las zonas bajas.

Colonias como Tulpetlac, La Morada, Ciudad Azteca, Rinconada de Aragón, Santa Clara y La Palma fueron los puntos que registran mayores encharcamientos.

En la CDMX se activó la alerta naranja para las demarcaciones de Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app.

sga

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!
Más Noticias