Alcoholímetro da inicio en CDMX, se aplicará las 24 horas del día

La temporada de festejos decembrinos está por arrancar, por lo que las autoridades de la CDMX adelantaron la operación del alcoholímetro.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
SSC-CDMX
El alcoholímetro en CDMX se aplicara a partir de este 30 de noviembre y hasta el 7 de enero 2024.

La fiesta decembrinas está por iniciar en este 2023 y con el objetivo de evitar accidentes de tránsito en las calles de la capital del país, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dio inicio el programa “Conduce Sin Alcohol”, también conocido como “Alcoholímetro”, por lo que hacen un llamado a los automovilistas y que “Si toman, no manejen”.

El alcoholímetro durante el periodo conocido como el maratón Guadalupe-Reyes que comprende del 12 de diciembre al 6 de enero, inició de manera permanente, este jueves 30 de noviembre a las 19:00 horas en la CDMX.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram y lleva la información en tus manos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital desplegará durante el lapso que se mantenga el programa del alcoholímetro se instalarán puntos itinerantes de revisión en las avenidas principales de las 16 alcaldías, así como en ejes viales y puntos de ingreso a la CDMX.

Desde el inicio de sus operaciones el 19 de septiembre del año 2003, el “Programa Conduce Sin Alcohol” adscrito a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se ha consolidado como un programa insigne de la institución capitalina, el cual goza de gran aceptación por parte de la ciudadanía.

¿Cuál es el límite de alcohol para poder conducir en CDMX?

El artículo 50 del Reglamento de Tránsito de la CDMX señala las cantidades máximas permitidas de alcohol en sangre para poder conducir, así como las sanciones que se implementarán en caso de que no se cumpla dicha medida.

Este articulo indica que queda prohibido conducir cuando se tenga una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.8 gramos por litro o de alcohol en aire espirado superior a 0.4 miligramos por litro, así como bajo el influjo de narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos.

Multas y sanciones por el alcoholímetro

Los conductores que infrinjan el alcoholímetro están sujetos a un arresto administrativo inconmutable. Los tiempos de detención en el centro de sanciones administrativas conocido como “El Torito” van de 20 a 36 horas.

Además del arresto, los automovilistas infractores se les restarán 6 de los 12 puntos a su licencia para conducir, recordemos que si pierde la totalidad de los puntos ya no podrá tener la licencia de conducir.

Los vehículos de las personas que excedan los límites de alcohol serán remitidos al corralón y no podrán ser entregados a los acompañantes; y se ha inhibido la promoción de amparos y el vehículo no les será devuelto del corralón hasta que se cumpla la totalidad del arresto a la que se hicieron acreedores los infractores.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado.