TV En Vivo

Vándalos realizan pintas y lanzan petardos en Campo Militar

A 8 años de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un grupo de encapuchados realizó actos vandálicos en las instalaciones del Campo Militar 1.

23 septiembre 2022 15:16hrs Nota Actualizado el 23 septiembre 2022 19:34hrs Ciudad
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
actos vandálicos en la puerta 1 del Campo Militar 1-A
adn40

Un grupo de encapuchados, presuntamente estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, realizaron actos vandálicos en la puerta 1 del Campo Militar 1-A, ubicado sobre la avenida Conscripto, en el municipio de Naucalpan de Juárez, en sus límites con la Ciudad de México.

A casi ocho años del Caso Ayotzinapa, un centenar de personas se dieron cita la tarde de este 13 de septiembre frente a la puerta 1 del Campo Militar 1-A, para realizar un mitin, como parte de lo que los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos han denominado Jornada Nacional de Lucha ante la Deuda de Justicia del Estado en el Caso Ayotzinapa.

Los presuntos normalistas realizaron pintas en la fachada del Campo Militar con las frases “Nos faltan 43”, “Fue el Ejército“.

El mitin se desarrolló de manera pacífica, sin embargo, poco después comenzó un grupo de vándalos a lanzar petardos y cohetones a las instalaciones del Campo Militar para después derribar la entrada principal del lugar al grito de “asesinos”.

Al interior de la instalación militar, un grupo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, protegidos con escudos, realizaron una valla para impedir el ingreso de los encapuchados.

Para dispersar a los encapuchados, se utilizaron camiones de agua, que aventaron chorros del líquido.

Tras estos hechos, los supuestos normalistas se subieron a sus camiones que los transportaban y se retiraron del lugar. Hasta el momento se habla de 12 lesionados.

Encapuchados se enfrentan a policías en FGR

Recordemos que este jueves 22 de septiembre, manifestantes por el caso Ayotzianapa llegaron a la Fiscalía General de la República (FGR), y realizaron actos vandálicos que dejaron un saldo de 13 elementos policiacos capitalinos lesionados.

No quieren que se resuelva el Caso Ayotzinapa : AMLO

Ante este hecho el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se pronunció en su conferencia matutina desde Palacio Municipal, y consideró que hay personas que están queriendo enrarecer la situación y no quieren que se resuelvan los problemas porque viven del conflicto.

Yo creo que hay intereses que lo que buscan es enfrentarnos, desacreditar al Gobierno porque los integrantes de Ayotzinapa, los padres de los jóvenes han estado informados de todo lo que estamos haciendo, se está pues aclarando lo que sucedió, castigando a los responsables, sin impunidad

-dijo el mandatario mexicano.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

lhp

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!