TV En Vivo

Despega vuelo tripulado con Frank Rubio hacia el espacio

El salvadoreño-estadounidense Frank Rubio se dirige a la Estación Espacial Internacional junto a dos compañeros astronautas rusos; su misión durará 6 meses.

21 septiembre 2022 10:58hrs Nota Actualizado el 21 septiembre 2022 11:03hrs Ciencia
Compartir
Escrito por: Redacción ADN40
Despega vuelo tripulado con Frank Rubio hacia el espacio
@NASA_Astronauts/Twitter

El vuelo tripulado SOYUZ MS-22, donde va el salvadoreño Frank Rubio, despegó en dirección al espacio este 21 de septiembre, en punto de las 9:54 (hora Miami), como parte de una nueva misión internacional.

La cápsula rusa salió rumbo hacia el espacio este miércoles con tres tripulantes a bordo con el objetivo de que los cosmonautas pasen seis meses en la Estación Espacial y formen equipo con los astronautas de Estados Unidos, Rusia y Europa.

Esto con la meta principal de que el laboratorio en órbita tenga suficientes astronautas para conservar el hardware de la estación espacial, y contar con el registro de los experimentos que actualmente están curso.

Junto al salvadoreño van los rusos Dmitri Petelin y Sergey Prokopyev, lo que marca una nueva relación entre Rusia y Estados Unidos, ahora que ambas naciones sufren de tensión geopolítica por la guerra en Ucrania.

El viaje hacia la Estación Espacial Internacional, fruto de la colaboración entre Estados Unidos, Rusia, Canadá, Japón y la Agencia Espacial Europea, salió desde el cosmódromo ruso de Baikonur, en Kazajistán, en medio de la emoción de miles de amantes de la astronomía.

Cabe mencionar que es el primer viaje al espacio de Frank Rubio, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) y se desempeñará como ingeniero de vuelo en esta misión. El astronauta también es médico, por lo que está capacitado y listo para ayudar a sus compañeros en caso de emergencia.

¿Quién es Frank Rubio?

Frank Rubio es un estadounidense-salvadoreño que se unió a la NASA en 2017 después de graduarse de la Academia Militar de Estados Unidos. Cuenta con experiencia en combate en países como Afganistán, Bosnia e Iraq. Además tiene un doctorado en Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Servicios Uniformados.

adn40, siempre conmigo. Suscríbete a nuestro canal de Telegram

app

¡Suscríbete a nuestro boletín de ADN 40 en Google News!

LO MÁS VISTO