Lluvia de meteoros y la Luna rosa es lo que verás en el cielo en abril

Los expertos nos dicen como buscar en el cielo y apreciar mejor la lluvia de meteoros y la Luna rosa que se verá en abril.

Actualizado el 02 febrero 2023 16:02hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Conjunciones entre la Luna y Júpiter, una lluvia de meteoros y la ‘Luna rosa’ es parte de los fenómenos que podrán verse durante abril, por eso los expertos nos dicen dónde buscar el cielo y poder apreciarlos mejor.

El miércoles 7 de abril se observó una conjunción entre la Luna y Júpiter, es decir, en apariencia, se observaron muy cercanos.

De acuerdo a los expertos, en el caso de las conjunciones, solo que buscar la Luna para saber dónde buscar, ya que se llama conjunción cuando están en el punto más cercano, aunque pueden verse días antes y días después.

En la noche del 22 al 23 de abril , se observará una lluvia de meteoros llamada “Líridas”, estas ocurren cuando los cometas se acercan al sol y dejan a su paso restos esparcidos en el espacio y cuando la tierra atraviesa por esa zona, la fricción de esos restos con la atmósfera hace que se vean luminosos.

El nombre de estos meteoros hacen alusión a la constelación por donde parecen emerger, en el caso de las Líridas hay que voltear hacia la constelación de Lira, que en realidad es una constelación muy pequeña y lo que destaca más es su estrella principal que es la estrella Vega, para observarla hay que mirar hacia el sur de la bóveda celeste.

La noche del 27 de abril se observará una superluna, la cual se llama así cuando se tiene una Luna en perigeo. Esto quiere decir que se acerca y con la distancia más corta, la Luna se va más grande y más brillante.

Se llama ‘Luna rosa’ porque es la primera luna llena después del equinoccio de primavera y debido a que coincidía con el florecimiento de las phlox salvajes, unas flores silvestres con tonalidades rosas que florecen en primavera en Estados Unidos y Canadá.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app