Así llegó el rover Perseverance a Marte y transmitió las primeras imágenes

En un ambiente tenso y festivo después, fue como los científicos de la NASA celebraron la llegada del Perseverance a Marte.

Actualizado el 19 febrero 2021 07:18hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

Una fotografía del suelo con la sombra del rover Persevernace de la NASA fue la primera imagen que el robot envío a la Tierra tras llegar a Marte de manera exitosa.

Momentos antes del amartizaje los científicos de la NASA se mostraban tensos, pues habían previsto todo tipo de condiciones para que el rover llegara a la atmósfera marciana, pero una vez ahí, dependía de las condiciones.

El Persevernace entró a una velocidad de 20 mil kilómetros por hora y a través de un sistema de poleas, redujo la velocidad a cero kilómetros para poder llegar a la superficie, lo cual fue logrado de manera exitosa.

Apenas tocó el suelo marciano y todo fue festejo en la NASA, no hubo abrazos, solo choque de puños y brazos, no era para menos, llevar el Perseverance fue un trabajo de siete meses. Tras el amartizaje, hubo que esperar unos minutos para que comenzara a enviar las primeras imágenes.

Se espera que en los próximos días envíe más material que científicos podrán ir analizando para determinar las condiciones del planeta rojo.

Se trata del robot más sofisticado que se haya diseñado para esta misión, además de que cuenta con 19 cámaras, más la que se colocaron en los módulos.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo