¿Qué tan probable es que un meteorito impacte la Tierra? Expertos de la UNAM responden

El meteorito 2009JF1 tiene una inclinación de 6 grados sobre el eje de la Tierra de ahí que expertos de la UNAM responden dudas.

Actualizado el 14 enero 2021 18:57hrs
Compartir:
Publicado por: Redacción adn40

En las últimas semanas creció la expectativa por un meteorito que podría impactar a la Tierra en mayo del 2022, su nombre es 2009JF1, ya la órbita de este tiene un ángulo de inclinación de 6 grados con el eje de la Tierra, es por ello que expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) responden las dudas.

Joel Humberto Castro Chacón, astrónomo de la UNAM, dio a conocer que es asteroide en cuestión es mucho más pequeño y se le nombra meteoroides, el cual es un pedazo que se desprendió de un cuerpo más grande.

Este cuerpo dijo, se encuentra a 3.2 unidades astronómicas de la Tierra, la cual es la distancia que hay entre el Sol y la Tierra, de ahí que el asteroide se encuentra entre marte y júpiter, sin embargo la probabilidad de que impacte a la tierra es de 0.02%, casi nula.

María Dolores Maravilla, profesora de Ciencias Espaciales de la UNAM, refirió que esta probabilidad se determina mediante la escala Torino, de ahí la probabilidad es remota.

Sin embargo ambos expertos coincidieron que en caso de que impactara la tierra los daños podrían ser variables desde una luz en el cielo, hasta una onda de choque que rompa vidrios y ventanas del lugar donde impacte.

La noticia por todos los medios. Descarga nuestra app

Lmo