La vida extraterrestre es real, se pueden contactar 36 civilizaciones desde la Tierra

Un estudio de la Universidad de Nottingham, en Reino Unido definió el número de planetas como la Tierra que pueden albergar vida extraterrestre.

Actualizado el 25 febrero 2021 10:26hrs 1 minutos de lectura.
Vida extraterrestre, Tierra.jpg
Instagram: NASA

El estudio arribó a una conclusión poderosa: hay vida extraterrestre en nuestra galaxia, aunque no podamos evidenciarlo. Al menos 36 planetas como la Tierra forman parte de la Vía Láctea.

El estudio utilizó complejas fórmulas basadas en nuestros conocimientos de la formación de la Tierra, y las probabilidades de que otros planetas de la galaxia tengan la misma historia.

En qué consistió el estudio sobre posibles planetas con vida extraterrestre

La investigación que busca planetas como la Tierra, se basó en un cálculo que parte de definir las probabilidades de encontrar otros cuerpos celestes con características que indiquen que han pasado por el mismo proceso que nuestro planeta.

“El cálculo principal implica saber cuántas estrellas de nuestra galaxia podrían tener la edad suficiente para albergar vida”, dijo Christopher Conselice, profesor de astrofísica por la Universidad de Nottingham, y coautor del artículo de investigación, publicado en Astrophysical Journal .

“Sabemos cómo se forma la vida en la Tierra y en nuestro propio sistema solar . Sabemos cuánto tiempo tomó. Sabemos qué tipo de metalicidad, ese es el tipo de metales que tenemos. Y si miras qué otras estrellas de nuestra galaxia tienen esas propiedades, puedes llegar a este número” explicó el profesor, para comentar cómo se llevó a cabo la investigación de vida extraterrestre.

36 posibles planetas como la Tierra

Vida extraterrestre, Tierra 2.jpg
Instagram: NASA
Aunque no sepan que existimos, hay planetas como el nuestro en la Vía Láctea, con civilizaciones.

El estudio arrojó que según las probabilidades, podrían existir 36 planetas con océanos, agua, continentes y vida inteligente. Por “vida inteligente”, el estudio entiende que se trata de una civilización con la capacidad de comunicarse.

Incluso estas formas de vida inteligente podrían tener la capacidad de transmitir señales al espacio, de la misma manera que lo hacen los humanos. El hecho de que no hallamos establecido contacto, es porque las distancias son realmente lejanas.

Incluso si viajáramos a años luz, son miles de años los que tendrían que transcurrir para que nuestras ondas de radio lleguen a ellos, y puedan detectarnos. Según el estudio, ellos están allí, pero la evidencia de vida extraterrestre e inteligente, como la que tenemos en la Tierra, será difícil de comprobar.