La poligamia tiene más beneficios en las mujeres, lo dice la ciencia

El estudio reveló que por su bienestar, las mujeres podrían practicar la poligamia y tener al menos dos esposos, esto les ayudaría a ser más felices.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Especial
El estudio de los antropólogos reveló que por su bienestar, las mujeres podrían tener al menos dos esposos, además esto les ayudaría a ser más felices.

Un par de antropólogos, Monique Borgerhoff Mulder y Cody T. Ross destacaron en un estudio que las mujeres serían más felices al practicar la poligamia y tener más de una pareja, pero ¿en qué se basan o cómo fue que llegaron a esto?

Inicialmente el estudio de estos expertos en antropología evolutiva, comportamiento humano y teoría histórica, era comparar las conductas de los animales con la de los seres humanos, específicamente en el tema de la monogamia, pero gracias a los resultados se pudo llegar a otra conclusión.

Culturalmente, la práctica de la monogamia es una de las formas más aceptadas del mundo, sin embargo hay algunos lugares que aceptan la poligamia, y es que de acuerdo al estudio mantener una relación sentimental con dos o más personas del género masculino puede beneficiar o hacer sentir mejor a las mujeres.

Poligamia beneficia más a las mujeres

Los expertos realizaron el estudio con una tribu étnica del este de África, donde la poligamia es bien vista y permitida, en la cual se analizaron como por 20 años, los comportamientos de la comunidad Mpimbwe.

Así, se llegó a la conclusión de que la poligamia ofrece más y mejores beneficios hacia las mujeres, aun cuando se le relaciona más como una práctica del género masculino.

De acuerdo a los antroólogos, tener más de dos esposos, ayudarían al estimulo afectivo, por lo que se dice que las mujeres serían más felices y se les facilitaría la vida en diferentes aspectos, como el hogar, ya que las tareas se dividirian y serían más equitativas.

Asimismo, pese a que en las familias habría más hijos, la interacción con los pequeños seía mejor, ya que las mujeres tendrían una mayor disposición y creatividad para arreglar problemas.

También se comprobó que los hombres se decantaron por sus esposas haciendo lo posible por cuidarlas, más porque si uno de ellos llegase a enfermar, la otra persona atendería las necesidades que se presenaran.

Finalmente hay que especificar que dentro del estudio también se considero el hecho de la poligamia por parte del hombre, es decir, que él estuviera con dos mujeres, sin embargo se llegó a la conslusión de que la productividad era menor.

Con información del artículo : Desempaquetando el éxito del apareamiento y probando los principios de Bateman en una población humana.

adn40, siempre conmigo. Descarga nuestra app

dps