Científicos prevén la muerte del Sol ¿Sobrevivirá la Tierra?

¿La vida en la Tierra terminará? Te contamos cuándo será la muerte del Sol y a cuántos planetas afectará, así como los cambios que cada uno tendrá.

La muerte del Sol provocará que varios planetas dejen de existir

El Universo alberga cosas que aún no se han podido conocer o descubrir, y son muchas las teorías que intentan explicar la formación de estrellas, la vida en los distintos planetas e incluso la muerte del Sol.

Esta última es una de las que más intriga puede generar y es que según se nos ha dicho, el Sistema Solar girar alrededor de esta gran estrella, pero entonces ¿Qué pasaría si el Sol muere? ¿La vida se acabaría?

Sin hacer que esto parezca fatalista algunos investigadores se han planteado que pasaría si el Sol dejara de emitir su potente luz y aunque no se tiene una certeza sobre cuándo o cómo será el fin del Sistema Solar es algo que indudablemente pasará.

Planetas que sobrevivirán con la muerte del Sol

En caso de que el sol se extinga debes de saber que la Tierra no sobrevivirá, ya que es el tercer planeta más próximo a esta gran estrella; de tal forma que Mercurio y Venus serán los primeros en ser consumidos y el resto podrían ser empujados hacia afuera. De hecho, de acuerdo a un estudio publicado en Nature , solo Júpiter y Saturno podrían sobrevivir a la muerte del Sol gracia a su distancia.

¿Cuándo se estima que morirá el Sol?

En realidad no tienes de que preocuparte en este momento, ya que las investigaciones estiman que la muerte del Sol ocurrirá dentro de mucho tiempo, para ser exactos en casi 5 mil millones de años.

Te podría interesar: Tormenta solar: ¿Por qué este fenómeno nos podría dejar sin internet?

Actualmente esta es una estrella enana amarilla que se conserva como una bola gigantesca de hidrógeno y helio, que según los expertos está a mitad de su vida; y conforme pase el tiempo, la Tierra y los demás planetas se verán afectados por los cambios que esta estrella pueda tener.

Al parecer, las estimaciones prevén que de manera preliminar la Tierra será desprovista de las plantas, muchas de ellas se afectarán y luego la cadena alimenticia colapsará.

GJ 367b es el planeta más pequeño más allá del Sistema Solar, pero el más pesado, está compuesto casi por completo de hierro.

Toma en cuenta que toda la información sobre la muerte del Sol se puede saber gracias y únicamente por los datos estadísticos tomados de otros sistemas solares, con ello se sugieren ciertos escenarios posibles, tal y como ocurrió con la Inteligencia Artificial que planteó imágenes de cómo se vería la Ciudad de México (CDMX) en caso de que el volcán Popocatépetl hiciera erupción.

adn40 Siempre Conmigo. Síguenos en Showcase de Google News y mantente siempre informado .