Acatzin Benítez, becado y avalado por la NASA para ser maestro espacial

Acatzin Benítez fue avalado por la NASA para impulsar y promover a nivel mundial las ciencias espaciales en México como profesor.

Actualizado el 04 abril 2022 22:07hrs 2 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Acatzin Benítez becado avalado NASA maestro espacial
Instagram: astro_bim

El estudiante mexicano de 21 años, Acatzin Benítez, fue elegido como uno de los 100 jóvenes avalados por la National Aeronautics and Space Administration (NASA) por sus siglas en inglés, para ser profesor espacial y así impulsar las ciencias espaciales entre niños y adolescentes en el país.

El nacido en Tejupilco, Estado de México, estuvo en un curso intensivo a lo largo de una semana dentro de las instalaciones de la NASA ubicadas en Houston, Texas, con la finalidad de continuar con su preparación en la maestría.

Tras esto, el mexiquense fue avalado por la NASA como un Educador del Espacio para México durante un año.

Cabe señalar que Acatzin Benítez se desarrolló y cuenta con experiencia como astronauta análogo gracias a la beca que generó por parte de la Mars-Moon Astronautics Academy & Research Science.

Por otro lado, el joven mexiquense realizó un proyecto de investigación que tenía como objetivo principal el análisis de la variación de frecuencia cardiaca dentro de los tripulantes en los vehículos de la NASA.

Acatzin Benítez forma parte de la división de Medicina Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con quienes trabaja en el desarrollo de un robot.

Estos son los mexicanos que cambiaron la historia de los viajes tripulados

Conmemoramos a los guerreros espaciales que pusieron el nombre de nuestro país, literalmente, muy en alto.

En el Día Internacional de los Vuelos Espaciales Tripulados queremos presentarte un listado de astronautas mexicanos que lograron atravesar el firmamento y que cambiaron la historia espacial para nuestro país.

José Hernández Moreno

Es el claro ejemplo del sueño americano. De padres mexicanos, vivió de nómada con su padres durante 12 años, ya que se transportaban de michoacán a EUA para trabajar en la recolección de frutos, hasta que se establecieron en California.

Su primera misión fue en 2009, cuando hizo maniobras de carga y descarga entre el transbordador espacial Discovery y la Estación Espacial Internacional (EEI).

John D Olivas

Otro estadounidense de origen mexicano. Ha hecho caminatas espaciales y acumula más de 330 horas en el espacio. En 1998 hizo su primer viaje para transportar equipo a la EEI.

Ellen Ochoa

En 1993 la doctora en Ingeniería Eléctrica se convirtió en la primera mujer latinoamericana en viajar al espacio. En su trayectoria ha acumulado un aproximado de mil horas en el espacio en cuatro misiones espaciales.

Rodolfo Neri Vela

Se trata del primer mexicano en viajar al espacio y el segundo latinoamericano. Desde 1985 Neri recorrió los alrededores de la tierra en más de 150 viajes tripulados.

adn40, el canal informativo más visto de México. Descarga nuestra app .

ytc

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!