Los tatuajes inteligentes y luminosos podrían llegar a nuestras vidas muy pronto

Un grupo de científicos está desarrollando tatuajes inteligentes y luminosos que serían capaz de informarnos cuando algo en nuestro cuerpo no esté bien.

Actualizado el 03 marzo 2021 06:23hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
Los tatuajes inteligentes y luminosos podrían llegar a nuestras vidas muy pronto
Instituto Italiano de Tecnología

Investigadores de la University College de Londres están desarrollando tatuajes inteligentes, luminosos y temporales que será capaz de emitir luz a modo de notificación.

Así lo informó la revista especializada Advanced Electronic Materials , la cual reseñó el estudio de los científicos de Londres y mencionó que los tatuajes inteligentes serían capaces de emitir luz con diodos orgánicos OLED que son componentes diminutos y autónomos.

La revista también informó que el objetivo del tatuaje es demostrar la utilidad de los tatuajes inteligentes y luminosos como una novedad para establecer conexiones con dispositivos electrónicos que serán capaces de ofrecer información detallada de las personas.

El reporte de la revista indica que estos tatuajes inteligentes podrían emitir luz a modo de notificación cuando la persona presente deshidratación o cuando la piel comience a sufrir quemaduras por la exposición al Sol.

Por su parte, el profesor Franco Cacialli, autor principal del artículo, mencionó que los tatuajes OLED se pueden fabricar a escala y a muy bajo costo, además se pueden combinar con otras formas electrónicas para contar con una amplia gama de posibles usos.

También dio a conocer que los tatuajes inteligentes no serían implantados en la piel mediante agujas y tinta, sino que se fabrican en papel de tatuaje temporal y se transfieren a una nueva superficie presionándolos y frotándolos con agua.

En el sector de la salud, podrían emitir luz cuando hay un cambio en la condición de un paciente, o, si el tatuaje se colocó en la otra dirección en la piel, podrían potencialmente combinarse con terapias sensibles a la luz para atacar las células cancerosas, por ejemplo.

El equipo de investigadores destaco que este sistema es más conveniente que otros métodos porque será más fácil ubicar el sistema de diodos OLED en cualquier superficie. Por lo tanto el usuario contaría con un recurso que puede usar en su piel o en otra área, para conectarse con algunas apps y que no será permanente.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!