El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte este jueves 18 de febrero ¡No te quedes sin verlo!

El rover se sumará a las dos sondas espaciales que llegaron a la órbita del planeta rojo en días pasados.

1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
El rover Perseverance de la NASA llegará a Marte este jueves
NASA/JPL-Caltech/via REUTERS

Este jueves 18 de febrero el rover Perseverance de la NASA llegará a Marte, después de más de seis meses de su despegue en Cabo Cañaveral, Florida, a finales de julio.

De acuerdo con la NASA, para llegar a la superficie del planeta rojo, el rover tiene que sobrevivir a la fase final conocida como Entrada, Descenso y Aterrizaje.

Solo entonces el rover, “el robot de seis ruedas más grande, pesado, limpio y sofisticado jamás lanzado al espacio”, podrá buscar en el cráter Jezero signos de vida antigua y recolectar muestras que eventualmente serán devueltas a la Tierra.

El rover se sumará a las dos sondas espaciales que llegaron a la órbita de Marte en días pasados: “Hope”, de los Emiratos Árabes Unidos, y la “Tianwen-1” de China.

Cuando llegue a Marte, el Perseverance habrá recorrido más de 470,7 millones de kilómetros en su viaje desde la Tierra.

La NASA invita a sintonizar su conteo regresivo y comentarios de aterrizaje, que se transmitirán en vivo a partir del jueves a las 14:15 hora de Miami.

La agencia espacial transmitirá “Juntos perseveramos”, un programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en ella.

Puedes ver el evento a través del canal de televisión público de la NASA, el sitio web, la aplicación, YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn. Por primera vez, la agencia también ofrecerá un programa en español para el aterrizaje.

El rover tiene sus propias cuentas de Twitter y Facebook . Allí puedes revisar actualizaciones del equipo de la misión desde la perspectiva del rover Perseverance.

La noticia por todos los medios. ¡Descarga nuestra app !

pfp

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!